Economía

El Salvador: BANDESAL tramita fondos para proyectos sostenibles

Los bancos del Estado prometieron financiar proyectos verdes.

Protocolo verde.  Los tres bancos del Estado se comprometieron a desarrollar productos financieros con enfoque de sostetenibilidad.

Protocolo verde. Los tres bancos del Estado se comprometieron a desarrollar productos financieros con enfoque de sostetenibilidad.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) tramita financiamiento por $20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo que complementarán con otros $20 millones de fondos propios para abrir una línea de crédito para proyectos "de energía limpia y cualquier otra actividad medioambiental".

El anuncio lo realizó el presidente de la institución, Juan Pablo Durán, en la firma del "protocolo verde" junto al Banco Hipotecario (BH), y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la semana pasada.

Durán agregó que se apostaría por el sector de la pequeña y mediana empresa (pymes) y la banca cooperativa.

"La sostenibilidad ya no es opcional, todas las empresas alrededor del mundo se han dado cuenta que ser verdes, o ser sustentables no es un tema de moda, sino que es un tema de dinero", dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El protocolo incluye el compromiso de desarrollar productos financieros con un enfoque de sostenibilidad, así como incorporar el impacto ambiental dentro del análisis que tradicionalmente se realiza antes de entregar un crédito.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines