Economía

El Salvador: C4N7ON Group busca conquistar inversionistas con tres proyectos

De lujo.  Victoria Bay 503 estaría ubicado en el Golfo de Fonseca, en La Unión. Su inversión inicial ronda los $20 millones.

De lujo. Victoria Bay 503 estaría ubicado en el Golfo de Fonseca, en La Unión. Su inversión inicial ronda los $20 millones.

Bajo un nombre peculiar, Alejandro Estrada ha fundado y creado un emprendimiento de desarrollo inmobiliario. Se trata de C4N7ON Group Real Estate, una empresa que está diseñando, desarrollando y próximamente comercializando proyectos inmobiliarios en El Salvador.

La empresa conserva características de las desarrolladoras tradicionales, pero agrega otras muy propias que, según explica Estrada, se trata de acompañar a proyectos individuales que están ubicados en zonas con alto potencial definiendo el giro de la construcción, sea esta comercial, residencial o mixta.

"Acompañamos a gente que no tiene experiencia arquitectónica y operativa para identificar qué desarrollo es el que necesitan", indica.

Pero otra característica que resalta es la del financiamiento, que es abierto. Es decir, del portafolio de siete proyectos con los que ya cuenta, cuatro de ellos en diseño, cada uno requerirá de inyección de capital que está abierto para recibir inversionistas en calidad de socios, para construirlos y llevarlos a término.

"Estamos abiertos a los inversionistas, locales y extranjeros que bajo la figura de sociedad pueden entrar", indica el fundador de C4N7ON.

Otra manera en la que el emprendimiento espera dar un salto de crecimiento es con los inversores, que en lugar de apostar por un proyecto en particular lo hagan en la empresa misma, conformando una junta directiva de accionistas.

Portafolio

La apuesta es grande. De hecho los tres proyectos pilares suman cerca de $60 millones de inversión futura. El primero es Victoria Bay 503, ubicado en el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión. En una primera etapa contaría con ocho manzanas de terreno para levantar dos torres de apartamentos de siete niveles y una torre central de nueve a 11 niveles, helipuerto, piscinas, área de bar, gimnasio, residencias privadas en el lateral del proyecto, un espacio de minigolf, entre otros detalles. En el calendario está diseñado para desarrollarse por completo hacia 2024.

La segunda ancla está ubicada en la zona de alto poder adquisitivo de la colonia Escalón. Serían ocho apartamentos de lujo bajo el nombre de Vista Skyline 180°. Está actualmente en etapa de ingeniería civil.

El tercer desarrollo, pero no por eso menos ambicioso, es Siete Estrellas de Mar, ubicado en la Costa del Sol, La Paz. El proyecto mixto contará con 18 edificaciones multinivel, para un total de 300 apartamentos dirigidos a familias con ingresos medios-altos. Pensado en dos etapas, una con vista al mar y otra hacia el estero de Jaltepeque, contará con una marina y un club de yates.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines