Economía

El Salvador: Foro reunirá a expertos en ley contra lavado de dinero

Especialistas internacionales en legislación de lavado explicarán las implicaciones de esta ley para las empresas.

Foro sobre los requerimientos de la Ley contra el Lavado de Dinero y otros Activos.

La firma Auditaxes El Salvador junto a HUB-LPG, unidad del Grupo LPG dedicada a la organización de espacios de discusión y difusión sobre temas de país, celebrarán este jueves 14 de noviembre un foro sobre los requerimientos de la Ley contra el Lavado de Dinero y otros Activos, y sus implicaciones sobre las empresas.

Para ello, se contará con la participación de Lizbeth Xochitl Padilla Sanabria, profesional mexicana especializada en temas anticorrupción y lavado de dinero y activos, quien fue candidata a Fiscal Nacional Anticorrupción de México, estuvo entre los 10 mejores perfiles para este cargo nombrados por el Senado por la República de su país, y actualmente es vicepresidenta de la Sociedad Internacional Germano Latinoamericana de Derecho Penal.

Licenciada, maestra y doctora en Derecho Penal, ha sido conferencista en materia de anticorrupción y lavado de dinero y activos en México, Italia, Francia, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Colombia y Alemania, así como en toda América Latina. También es autora y coautora de al menos ocho libros, entre ellos "La criminalización-control del enemigo en el México neoliberal: La Ley Antilavado", "Delincuencia organizada, lavado de dinero y terrorismo. Derecho Penal del Enemigo y la restricción de Derechos Humanos", y "Administración y políticas públicas: Transparencia y corrupción en el neoliberalismo global".

También participará Mario Ernesto Menjívar López, director de Consultoría Financiera, Corporativos, Servicios de Auditoría Interna y especialista en Prevención de Lavado de Dinero de Auditaxes El Salvador, quien es especialista en Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Auditoría, y ha participado en múltiples proyectos de control interno y peritajes contables.

El foro se realizará este jueves 14 de noviembre de 2019, en el Hotel Real Intercontinental, a las 7:30 de la mañana. La inversión es de $100, IVA incluido, con derecho a desayuno. Interesados en participar pueden comprar sus tarjetas en los teléfonos 2241-2610, 2241-2611, de La Prensa Gráfica, o al 2527-3900 de Auditaxes El Salvador.

La Ley contra el lavado de dinero y activos exige, por ejemplo, que las empresas se registren en la UIF y que le reporten a esta operaciones según ciertos requerimientos —arriba de $10,000 en efectivo o más de $50,000 en otras formas durante un mes—, además de tener una persona designada para vigilar el cumplimiento de esta legislación. En el foro se explicarán los requerimientos de la ley, las operaciones que deben reportarse y las saciones aplicables, entre otros temas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines