Economía

El Salvador: Juguetón renueva sus instalaciones

La empresa ha invertido $4 millones en mejoras de sus sucursales y abrirá un nuevo Bebé Mundo.

Variedad. La compañía cuenta hoy con cuatro salas, con una variedad de más de 10,000 juguetes, y una tienda Bebé Mundo.

Lo que, en su momento, Anna Völpel de Borja notó como una contrariedad se convirtió en una oportunidad que al cabo del tiempo terminó transformada en una exitosa línea de negocios. 20 años atrás, de Borja celebraba el nacimiento de su primer hijo, pero en medio de esa alegría se topó con una dificultad: ¿dónde encontrar suficiente variedad de juguetes y de ropa para su bebé en el mercado salvadoreño?

Fue así como contactó con Juguetón, la cadena de juguetes más grande de Latinoamérica con 50 salas en cinco países, y en octubre de 1999 abrió la primera sucursal en El Salvador.

Hoy en día, Juguetón tiene cuatro jugueterías en el país, y hace ocho años abrió la primera sucursal de Bebé Mundo, tienda especializada en ropa y artículos para niños de cero a dos años.

Recientemente, la compañía decidió renovar todas sus sucursales y ampliar asimismo las instalaciones de Juguetón en el bulevar de Los Próceres, las cuales albergarán una nueva sala de Bebé Mundo y un restaurante, que, según las proyecciones, estarán listos para noviembre. La inversión total rondará los $4 millones.

De Borja, vicepresidenta de Juguetón El Salvador, explica que toda esta operación se realiza de cara a la temporada alta que empieza a principios de octubre (con el Día del Niño) y culmina en enero, con el Día de Reyes.

La cadena cuenta con una variedad de más de 10,000 juguetes y una fuerza permanente de 100 empleados que en temporada alta se duplica.

Para este año, De Borja espera que se mantenga el crecimiento de 10 % que han tenido en los últimos años. "Esperamos mantenernos líderes del mercado de juguetes. Estamos siempre buscando oportunidades para crecer más en San Salvador y el interior del país, dependiendo de ubicaciones disponibles", afirma la ejecutiva.

Dinamismo

En el transcurso de dos décadas, los hábitos de los consumidores de juguetes han evolucionado. Para la vicepresidenta de Juguetón, el comercio en el país se ha vuelto muy dinámico y reñido porque la gente quiere los mismos productos que ve en redes sociales o Estados Unidos y compara precios y ofertas.

Asimismo, asevera, a diferencia de antes cuando los niños que más se entretenían con juguetes eran los de entre cero y 12 años, hoy ese rango se ha reducido a entre cero y ocho años, porque los infantes se distraen más con la tecnología y los celulares. "Es entonces que los padres están buscando una forma de compartir más tiempo y experiencias con sus hijos y aprovechar ese tiempo para crear un vínculo más íntimo", indica.

De Borja señala que las tiendas de Bebé Mundo, por su parte, están orientadas a darle una experiencia a padres que tienen mucha información y desean ser asesorados sobre los implementos, ropa, muebles y accesorios que necesitan.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines