Economía

El Salvador: Tigo realiza mega actividad en día internacional del voluntariado

Durante 2019 Tigo realizó 24 actividades de voluntariado, sumó más de 400 colaboradores que realizaron 2,751 horas de trabajo voluntario en beneficio directo de más de 8,600 personas.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el  pasado 5 de diciembre,  140 colaboradores de Tigo se hicieron presentes a las instalaciones de las cinco Aldeas Infantiles SOS del El Salvador para capacitar a los niños y jóvenes sobre el uso seguro y productivo del internet, y al mismo tiempo celebrar la Navidad.

Este es el sexto año consecutivo en el que Tigo celebra esta fecha, y el presente año los beneficiados fueron los 381 niños  y jóvenes de las Aldeas SOS ubicadas en Sonsonate, Santa Ana, San Vicente, Santa Tecla y San Miguel.

La compañía resaltó, mediante un comunicado que “el voluntariado en Tigo es un pilar transversal en su programa de Responsabilidad Corporativa y, durante 2019, ha consistido en 24 actividades, enfocadas en su programa de voluntariado ‘Conectate Seguro’ con el cual, los colaboradores de Tigo El Salvador, capacitan a niños y jóvenes de escuelas públicas en el uso seguro y productivo del internet con actividades lúdicas. Un total de 400 colaboradores han sido parte de estas actividades, dedicando 2,751 horas para contribuir con la comunidad, en beneficio directo de más de 8,600 personas”.

Se consigna que el CEO de TIGO El Salvador, Edgard Grande, dijo que “el voluntariado corporativo se vive con mucha pasión en Tigo, colaborar con la comunidad es algo que está directamente relacionado a nuestro compromiso de contribuir a su desarrollo y mejorar sus vidas a través de la tecnología. No solo estamos construyendo autopistas digitales que desarrollan el país, también estamos educando digitalmente a las comunidades para que hagan uso productivo y preventivo del internet y de los servicios digitales integrales que ofrecemos”.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), el 5 de diciembre, fue designado por las Naciones Unidas en 1985 como un día internacional para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado. Es una gran oportunidad para que los voluntarios y las organizaciones de voluntarios generen conciencia respecto de la contribución que realizan en sus comunidades, y obtengan reconocimiento por ello.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines