Economía

El Salvador: impulsan red de contactos para los emprendedores

Contactos.  Fundación Colabora lanzó la semana pasada la plataforma Colabora Conecta, que funcionará para que emprendedores puedan tener acceso a una red de contactos y permita mejorar sus negocios.

Contactos. Fundación Colabora lanzó la semana pasada la plataforma Colabora Conecta, que funcionará para que emprendedores puedan tener acceso a una red de contactos y permita mejorar sus negocios.

La Fundación Colabora lanzó la semana pasada Colabora Conecta, una plataforma para que los emprendedores salvadoreños puedan tener acceso a una red de contactos que les permita mejorar sus negocios. Este servicio estará disponible en el sitio web de dicha fundación.

"Estamos lanzando una iniciativa bien sencilla. Básicamente lo que queremos hacer es conectar a emprendedores con personas o empresas de interés para ellos y que les ayuden a potenciar sus negocios. En nuestra página web se encuentra un formulario en el que la gente lo puede llenar y presentar sus proyectos; pueden detallar los contactos que necesitan para lograr obtener una ayuda específica", detalló el cofundador de Fundación Colabora, Alfredo Atanacio Cader.

Sostiene que el beneficio de esta iniciativa es que la fundación actualmente tiene muchísimos contactos con diferentes instituciones y personas, y que a la fundación no le cuesta nada poner esta red de contactos a disposición de los emprendedores. Atanacio considera que a la Fundación Colabora le es más fácil gestionar una reunión con los contactos, a que un emprendedor lo haga de manera individual.

"Esto no es algo fuera de lo común, pero tiene un impacto extremadamente positivo. En muchas ocasiones los emprendedores necesitan solo eso: un contacto para potenciar su emprendimiento. Por eso es que la fundación lo está implementando de manera gratuita. A veces lograr un buen contacto es mejor que $10,000 en efectivo para un emprendimiento", expresó Atanacio Cader.

Fundación Colabora fue lanzada en mayo del año pasado, y tiene como objetivo principal ayudar a los emprendedores del país. Atanacio opina que uno de los retos más notorios para los emprendedores es la falta de acceso a financiamiento cuando están iniciando con sus negocios.

"Nuestra fundación no entrega capital semilla, sino que se vuelve inversionista de proyectos (emprendedores). El año pasado invertimos en dos proyectos que probablemente no habrían tenido acceso a capital", añadió.

Otra de las líneas en las que trabaja la fundación es reconocer la labor de los emprendedores por medio del certamen El Salvador Colabora.

En octubre del año pasado seleccionaron a 10 emprendimientos por proyección social y sostenibilidad en el tiempo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines