Economía

Firma Cristóbal Colón amplía sus operaciones en Centroamérica

La empresa de transporte de pasajeros  conectará la capital salvadoreña con Guatemala, Honduras y Nicaragua en dos modalidades de servicio.

Cristóbal Colón.

Un nuevo servicio de transporte de pasajeros está disponible en San Salvador desde diciembre pasado. La empresa de autobuses Cristóbal Colón ha incursionado en el mercado salvadoreño con servicios que conectan San Salvador con Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Tapachula.  

“Buscamos acercar a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura. Conectamos historias, tradiciones y culturas”, afirmó Miguel Huerta, gerente general para la región Centroamérica de Cristóbal Colón, durante el inicio de sus operaciones en San Salvador.

La llegada de la compañía a El Salvador se concretó tras la alianza estratégica de Grupo Mobility ADO, de México, con Platinum.    

El servicio está disponible en dos segmentos: primera clase, con autobuses de 44 asientos; y el de lujo, con autobuses de 24 asientos  reclinables  tipo “reposet”, con comodidades, y equipados con lo último en tecnología. Entre los servicios a disposición de los pasajeros están: wifi, conexión eléctrica y entrada USB, sistema de entretenimiento individual, cafetería a bordo, baños independientes mujeres y hombres, cámaras de seguridad, portaequipaje, GPS, seguro para el pasajero.

Las unidades que servirán las rutas del norte de Centroamérica son 63. El gerente Comercial de la región, Josef Valdez, mencionó que los servicios que ofrece Autobuses Cristóbal Colón están a la vanguardia del mercado. “Sabemos que hay más de un tipo de viajero, por ello, ponemos a disposición del público dos tipos de servicio: Primera y Diamante” indicó Valdez.

  “Nos gusta decir que estamos introduciendo una nueva experiencia de viaje, estamos buscando replicar el  modelo que tenemos en otros países. Grupo ADO es una empresa que está internalizándose no solo en Centroamérica, sino que también tenemos operaciones en España, en Portugal, a lo largo de México y ahora con esta alianza estamos entrando en Centroamérica. Estaremos en El Salvador con estos autobuses y estas dos modalidades”, explicó Huerta sobre su propuesta.

  La empresa contratará a su personal en El Salvador, según informó el ejecutivo. “Somos una empresa comprometida con los países en donde entramos, significa que nuestra inversión está propiciando fuentes de trabajo para las personas de la localidad. No importamos personal, creemos en el desarrollo de las personas de la región”, aseveró Huerta.

“Pensamos revolucionar el transporte en la región. Si logramos que este modelo de servicio, con la capacitación que tenemos al conductor, con todas estas amenidades de viaje, y todo en su conjunto, creemos que podemos hacer una diferencia”, valoró Huerta.

Cristóbal Colón planea ofrecer próximamente la compra de boletos en línea. De momento, la boletería está habilitada en la colonia San Benito.
Presencia regional

Cristóbal Colón opera en Guatemala desde 2018. Su llegada a El Salvador marca su expansión a toda Centroamérica. En 2019, la empresa transportó a más de 100,000 pasajeros en Guatemala. Su casa matriz lleva 80 años de operar en México.

Buscamos acercar a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura. Conectamos historias, tradiciones y culturas. Nos gusta decir que estamos introduciendo una nueva experiencia de viaje”, Miguel Huerta, gerente general de Cristobal Colón para Centroamérica.

9,000 autobuses alrededor del mundo tiene el grupo al que pertenece la empresa Cristóbal Colón.

30,000 empleados tiene el grupo mexicano en todos los países en donde opera. En 2019 incursionó en El Salvador.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines