Economía

Ford retira más de 268,000 vehículos para reparar puertas

Ford retiró más de 268.000 autos en Norteamérica para reparar puertas que pudieran abrirse inesperadamente o no cerrar.

El logo de un Ford en la Feria de Autos de Pittsburgh. Ford retiró más de 268.000 autos en Norteamérica para reparar puertas que pudieran abrirse inesperadamente o no cerrar. (AP Foto/Gene J. Puskar)

El retiro del miércoles cubre los Ford Fusion y Lincoln MKZ del 2014 al 2016 y el Ford Fiesta del 2014 y 2015. Vehículos en México, territorios estadounidenses y 16 estados están afectados.

Ford dijo que la manivela de la puerta puede quebrarse y fallar. Usualmente, las puertas no cierran cuando la manivela falla, pero los automovilistas pudieran conseguir cerrarla tras varios intentos. Cuando eso ocurre, la puerta puede abrirse inesperadamente cuando el vehículo está en marcha.

La compañía dijo que no conoce de ningún accidente ni heridos causados por el problema.

Los concesionarios remplazarán la pieza gratis. Los dueños de los vehículos afectados recibirán una notificación a partir del 4 de mayo.

Autos registrados en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington están afectados.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines