Economía

Sony anuncia una recompra de acciones de 803 millones euros

Sony anuncia una recompra de acciones de 803 millones euros

Sony anuncia una recompra de acciones de 803 millones euros

 El gigante tecnológico y audiovisual Sony anunció hoy una recompra de sus acciones por valor de 100.000 millones de yenes (803 millones de euros ó 911 millones de dólares) destinada a mejorar los retornos de sus inversores.

La decisión anunciada antes de la apertura de la Bolsa de Tokio dio un fuerte impulso a sus títulos, que se cotizaban un 4,88 por ciento al alza hasta los 4.943 yenes (39 euros ó 45 dólares) en la pausa de media sesión.

La recompra afectará a un 2,36 por ciento de las acciones emitidas y se llevará a cabo hasta el próximo 22 de marzo, explicó Sony en un comunicado.

El objetivo de la operación es "seguir incrementando el valor corporativo y proveer dividendos como compensación a sus inversores", según dijo la compañía con sede en Tokio.

Sony Corporation anunció el pasado viernes sus últimos resultados financieros trimestrales, que reflejaban un aumento del 45 % en los beneficios netos, aunque las ventas y otros ingresos operativos tuvieron una reducción trimestral del 10 %.

Desde entonces el conglomerado fue duramente castigado en la Bolsa de Tokio, donde acumulaba hasta hoy una caída del 14 % debido sobre todo a que recortó sus previsiones de ventas para el cierre de su año fiscal a causa de una reducción en la facturación del negocio de semiconductores.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines