Economía

Telefónica Colombia ha invertido $545.4 millones en digitalización

Telefónica Colombia ha invertido $545.4 millones en digitalización

Telefónica Colombia ha invertido $545.4 millones en digitalización

Telefónica Movistar Colombia ha invertido en los últimos cuatro años 1,8 billones de pesos (unos 545,4 millones de dólares) en digitalización para consolidarse como la compañía líder en el sector.

La compañía detalló en un comunicado que el dinero invertido le permite prestar soluciones digitales en internet de las cosas (IoT), big data, nube y ciberseguridad, entre otros servicios.

"Telefónica es un puente al futuro de la transformación digital del país, contamos con un completo portafolio de productos y servicios digitales", afirmó el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández Ramírez, citado en un comunicado de su despacho.

El directivo señaló durante el Telefónica TIC Fórum 2019, que se realiza en Bogotá, que el objetivo de la empresa es convertir a las compañías en "Data-Driven" para que tomen decisiones con base en datos y sean así "más eficientes, ágiles y seguras".

El evento reunió a 1.000 empresarios del país para dar a conocer y analizar experiencias en transformación digital que vive la industria, la banca, el Gobierno y el sector de servicios.

En Colombia la compañía cuenta con más de 220.000 clientes empresariales, de los cuales el 47 % tienen un producto o servicio digital.

"Estamos conformando un gran ecosistema de socios para contar con las tecnologías más sofisticadas al servicio de nuestros clientes y acompañarlos en su digitalización, por ello ofrecemos cerca de 50 soluciones digitales para las empresas en Colombia", acotó Hernández.

En servicios de nube, Telefónica Movistar Colombia cuenta con dos PetaBytes de almacenamiento en centros de datos y ofrece servicios de soluciones de comunicaciones unificadas con más de 70.000 extensiones y 64 millones de llamadas al mes.

En el área de seguridad, la compañía "gestiona 50.000 terminales móviles a través de seguridad móvil empresarial" con los que permite tomar "medida en tiempo real" ante ciberataques.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines