Economía

Texaco invierte $12 millones en El Salvador

Texaco invierte $12 millones en El Salvador

Texaco invierte $12 millones en El Salvador

La compañía reporta un crecimiento de 7.2 % en 2018   y abrió ocho nuevas estaciones de servicio.  El año pasado invirtió $4 millones en nuevas gasolineras y $8 millones en la ampliación de su planta en Acajutla.

El año pasado fue “bastante bueno para la industria”, aseguró Carlos Ernesto Reyes, gerente país de Texaco. La compañía de “la estrella” logró un crecimiento anual de 7.2 % que estuvo basado en que en los últimos cinco años han incrementado en 30 su número de estaciones de servicios. Tan solo en 2018 abrieron ocho estaciones nuevas con una inversión de $4 millones y en 2017 se construyeron 10 gasolineras con una inversión de $6 millones.

A la fecha, Texaco  ha llegado a 106 estaciones de servicio en funcionamiento en El Salvador y los planes de crecimiento continúan.
Las estaciones son propiedad de inversionistas que utilizan la marca. Se realiza una inversión en conjunto donde Texaco aporta la marca, los estándares y el mercadeo, mientras que el empresario invierte en la infraestructura del inmueble. Reyes adelanta que para este año se invertirán aproximadamente $4.5 millones en otras seis estaciones de servicio en diferentes lugares del país.

Mayor capacidad

En cuanto a la terminal que tienen en el puerto de Acajutla, Sonsonate, su capacidad instalada no era suficiente así que se construyen dos tanques adicionales con capacidad total de 150,000 barriles con una inversión de $8 millones. Reyes afirma que ya se avanzó en un 80 % la construcción de la infraestructura y ahora se procederá a la instalación de tuberías y certificar los tanques y se espera que se habilitarán entre abril y mayo. Con esto se llegará a una capacidad de 450,000 barriles y todavía hay espacio para seguir creciendo en el futuro.

 “Decidimos hacer esa ampliación porque nos proyectamos sobre el crecimiento de las estaciones en galones, calculamos que tendremos suficiente espacio para manejar de dos a tres barcos mensuales hasta el año 2027”, dice Reyes.

Parte del crecimiento experimentado por Texaco se debió a que cuando los precios tienden a la baja internacionalmente, se ve reflejado en el mercado y los consumidores tienden a adquirir más combustible.

Desde mitad del año pasado los precios empezaron a bajar drásticamente llegando a los $4 por galón y actualmente ronda los $2.74, lo cual es una reducción de un 40 %. Por ello, dice Reyes, con relación a 2017, el mercado ha crecido en volumen alrededor del 9 %.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines