Loading...
Economía

Wall Street cae a su nivel más bajo de 2022

Los tres indicadores alcanzaron su nivel más bajo en lo que va del año. El Nasdaq ha sido el más perjudicado con una pérdida de 7.3% en lo que va del mes. Eso coloca al indicador a 2.7% de una corrección, un término utilizado en Wall Street para describir cuando un título o índice cae 10% respecto a su más reciente pico.

Foto: Ap

Las compañías tecnológicas encabezaron una fuerte caída de los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes, mientras que los rendimientos de bonos se dispararon en medio de renovadas inquietudes de que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará medidas más agresivas para combatir la inflación.

El S&P 500 perdió 1,8% en una sesión en la que alrededor del 90% de los títulos del indicador cerraron a la baja. El Nasdaq, con enorme presencia tecnológica, cayó 2,6%.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 1,5%. Los principales indicadores han acumulado pérdidas este mes debido a que la inflación y la más reciente ola de casos de coronavirus han obligado a los inversionistas a actuar con cautela.

Las altas expectativas de un aumento en las tasas de interés por parte de la Fed han disparado los rendimientos de los bonos del Tesoro. La nota a 10 años alcanzó el 1,87% el martes, su nivel más alto desde enero de 2020. Cerró el viernes en 1,77%.

Los inversionistas estiman que existe una probabilidad mayor al 86% de que la Fed eleve sus tasas a corto plazo durante su reunión de marzo. Hace un mes, calculaban una probabilidad del 47%, según CME Group.

El rendimiento a 10 años “sigue un camino ascendente, asumiendo una Reserva Federal cada vez más agresiva”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión en Baird. “Antes del fin de semana, no había visto especulación alguna sobre dos aumentos a tasas de interés en la reunión de marzo, y ahora comienzas a escuchar esos rumores”.

El S&P 500 cayó 85,74 unidades y cerró en 4.577,11. El Dow perdió 543,34 puntos y se estableció en 34.368,47, mientras que el Nasdaq retrocedió 386,86 enteros hasta ubicarse en 14.506,90.

Los tres indicadores alcanzaron su nivel más bajo en lo que va del año. El Nasdaq ha sido el más perjudicado con una pérdida de 7,3% en lo que va del mes. Eso coloca al indicador a 2,7% de una corrección, un término utilizado en Wall Street para describir cuando un título o índice cae 10% respecto a su más reciente pico.

El S&P 500 acumula pérdidas de casi 4% en enero después de imponer un máximo histórico en su primer día de operaciones de 2022. Los títulos de pequeñas empresas, un indicador de confianza sobre el crecimiento económico, también perdieron terreno. El índice Russell 2000 cayó 66,23 unidades, o 3,1%, y se estacionó en 2.096,23. El precio del crudo estadounidense de referencia subió 1,9% a 85,43 dólares por barril, su nivel más alto en siete años. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines