Economía

Waymo instala en Michigan la primera planta de vehículos autónomos avanzados

Waymo instala en Michigan la primera planta de vehículos autónomos avanzados

Waymo instala en Michigan la primera planta de vehículos autónomos avanzados

Waymo, la unidad de Google dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, anunció hoy que instalará en el estado de Michigan, el centro tradicional del sector del automóvil de EE.UU., la primera planta del mundo dedicada a la producción masiva de vehículos autónomos de nivel L4.

Waymo indicó en su blog que la compañía ha decidido instalar la factoría en el sureste de Michigan y que en los próximos años contratará con hasta 400 personas entre "ingenieros, expertos en operaciones y coordinadores de flota".

La automatización de vehículos está dividida en cinco niveles. El más elevado, L5, es el de automóviles que no necesitan ningún tipo de intervención humana para circular.

L4 es el nivel en el que el vehículo puede funcionar sin la intervención humana pero no en todas las condiciones de circulación.
Waymo dijo que producirá hardware y software para su instalación en los vehículos de fabricantes como Fiat Chrysler (FCA) y Jaguar Land Rover.

La unidad de Google también dijo que se ha asociado con el fabricante canadiense de equipamiento del automóvil Magna "para ayudar a integrar el sistema autónomo de Waymo" en su flota de vehículos.

Magna ya tiene un programa de desarrollo de vehículos autónomos con la compañía de transporte compartido Lyft para el desarrollo de la tecnología L4.

Por su parte, Waymo mantiene desde hace tres años un acuerdo con FCA para el desarrollo de vehículos autónomos por el que el fabricante de automóviles suministra 600 unidades del monovolumen Chrysler Pacifica a los que se les instala el sistema autónomo de la unidad de Google.

Los Pacífica con el sistema de Waymo están siendo utilizados para realizar pruebas en condiciones reales en Phoenix.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines