Loading...
Economía

AVX destina $20 millones para ampliar producción

La empresa detalló que la inversión es para ampliar su planta en la zona franca de Ilopango, donde generan 4,500 empleos directos en el sector electrónico.

Trayectoria. La firma Kyocera AVX, cuenta con 45 años de  operar   en El Salvador.

Trayectoria. La firma Kyocera AVX, cuenta con 45 años de operar en El Salvador.

La firma Kyocera AVX, dedicada a la elaboración de capacitadores electrónicos, afirmó que este 2022 planea invertir $20 millones para ampliar su capacidad de producción en El Salvador hasta en un 8 %.

Alfredo Tovar, gerente general de AVX El Salvador, especificó que la inversión es para ampliar su planta ubicada en la zona franca de San Bartolo, Ilopango, donde generan 4,500 empleos directos.

"Hace un año, arrancamos una nueva planta y este año es ampliación de la que ya está", detalló Tovar, quien adelantó que la nueva planta iniciará operaciones en 2023 y que aumentará su número de trabajadores entre 200 y 350.

Según Tovar, el capacitador electrónico es una pequeña batería de energía, muy parecida a la de un celular pero que se diferencia por su alta capacidad de entrega. Un teléfono inteligente utiliza cerca de 400 condensadores y un vehículo hasta 15,000 unidades.

El ejecutivo expuso que el 65 % de la producción de la empresa es comprada por mercados asiático, el cual también es su principal proveedor de materias primas. Para este 2022, Kyocera AVX espera exportar $220 millones. Previo a la pandemia sus ventas oscilaban los $190 millones.

"La industria electrónica está creciendo y quizá es de las que más crece a nivel mundial por la demanda de equipos electrónicos, la pandemia por ejemplo impulsó la industria electrónica porque hay más trabajo remoto", expuso.

El ejecutivo indicó que la previsión es pese a la crisis de suministros que enfrentan. "Mover un contenedor de Japón cuesta arriba de $20,000 y estaba en $4,000", respecto al tiempo de entrega detalló que, aunque el tiempo de tránsito sigue siendo el mismo, "lo que es más largo es conseguir que un barco le agarre su contenedor en un puerto".

Asimismo manifestó que Kyocera AVX, que cuenta con 45 años de trayectoria en El Salvador, trabaja en un capacitor especial para la tecnología 5G. "Esa tecnología requiere componentes más poderosos, mejores capacitores y justamente estamos desarrollando uno", dijo en la 12ª. edición del Ranking de Exportadores Industriales ejecutada por la Asociación Salvadoreña de Industriales, donde fue reconocido como el industrial con mayores ventas locales del sector electrónico.

"Estamos muy agradecidos con Dios y toda nuestra fuerza laboral y colaboradores porque ellos son los que hacen el producto y dan vida a la empresa… La industria electrónica es muy buena porque va para arriba, para arriba. La tecnificación no va a parar", manifestó Tovar.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines