Economía

Abren línea de créditos para proyectos sostenibles en El Salvador

Financiamiento. El Banco Cuscatlán ha abierto una nueva línea de financiamiento de $5 millones para proyectos que estén certificados como amigables con el medioambiente. Estos créditos estarán enfocados en apoyar a empresas con buenas prácticas de sostenibilidad del sector de la agroindustria.

Financiamiento. El Banco Cuscatlán ha abierto una nueva línea de financiamiento de $5 millones para proyectos que estén certificados como amigables con el medioambiente. Estos créditos estarán enfocados en apoyar a empresas con buenas prácticas de sostenibilidad del sector de la agroindustria.

Banco Cuscatlán ha abierto una nueva línea de financiamiento de $5 millones para proyectos que estén certificados como amigables con el medio ambiente. Estos créditos estarán enfocados en apoyar a empresas con buenas prácticas de sostenibilidad, principalmente, en el sector agroindustrial.

El director ejecutivo de Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna, explicó que Eco-Business Fund fue el que les otorgó un préstamo de $5 millones para respaldar las prácticas comerciales sostenibles en El Salvador. Dijo que el acuerdo tiene como objetivo principal promover a las empresas, certificadas en sostenibilidad, a que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el uso responsable de los recursos naturales, la mitigación y la adaptación al cambio climático.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de El Salvador y creemos que promover líneas de crédito orientadas a garantizar este desarrollo de manera sostenible es vital para nuestra economía, así como para garantizar el futuro de las nuevas generaciones", expresó José Luna.

Opina que la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad de las empresas es una línea estratégica para "asegurar el futuro de todos".

"Como banco estamos alineados con las prácticas del manejo responsable del medioambiente vinculado a la operación. Por ejemplo, estamos invirtiendo este año más de $300,000 en renovar nuestro sistema de iluminación eficiente. Esta inversión, además de generar ahorro en el corto plazo, contribuye directamente a disminuir el consumo de energía", comentó Luna.

El fondo Eco-Business fue iniciado por el KfW Development Bank de Alemania y Conservation International con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Y este brinda asistencia técnica sobre impactos en el medio ambiente a instituciones financieras y los prestatarios finales.

Eco-Business Fund se autodenomina como un promotor de prácticas comerciales y de consumo que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, del uso sostenible de los recursos naturales y a la adaptación de los impactos al cambio climático.

Asimismo, esta institución sostiene que busca inversiones con rendimientos tanto ambientales como financieros. Proporciona préstamos a instituciones con operaciones sostenibles en los sectores de la agricultura, la pesca (incluida la acuicultura), la silvicultura y el turismo.

"Esta inversión (con el Banco Cuscatlán) no es solo el comienzo de una relación prometedora entre ambas instituciones, sino que también forma parte del enfoque pragmático que tenemos para establecer conceptos de sostenibilidad como un principio comercial básico para las instituciones financieras. Esto aumentará el impacto del fondo de ecoindustria en El Salvador y contribuirá positivamente a nuestra misión de desarrollo en toda la región", dijo Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva de Eco-Business Fund.

Esta es la primera vez que Eco-Business Fund se une a Banco Cuscatlán para apoyarlo en su estrategia de expansión y diversificación de créditos.

Este nuevo servicio del Banco Cuscatlán se une a la tendencia de los créditos verdes que otros bancos también están empleando con otras áreas, que siempre están relacionadas con el cuidado del medioambiente.

millones tendrá disponible el Banco Cuscatlán para financiar proyectos que estén certificados como amigables con el medioambiente.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines