Economía

Acer hace grandes apuestas por el segmento de "gamers"

< /p>

 

La compañía taiwanesa, Acer, reunió a más de 500 medios de comunicación y blogueros de todo el mundo en el Lincoln Center de Nueva York para presentar sus productos más recientes en los que destacaron aquellos enfocados en el segmento de los amantes de los videojuegos o "gamers".

Jason Chen, CEO de la firma, aseguró que para ellos el crecimiento de las líneas de "gaming", en el último año, ha superado el 94 %.  Mientras que sus ingresos interanuales, a marzo pasado, reportaron un alza de 60 %, según el informe de resultados.

Se estima que a escala global los videojugadores mueven unos $905.6 millones al año, cifra que crece cada vez más. Entre los principales mercados están Estados Unidos, Asia y Europa.

En América Latina, esta división representa entre un 12 % y un 17 % del mercado de Acer aseguró, por su parte, Angélica Dávila, gerente de Mercadeo de la compañía para el subcontinente.

Los mercados de mayor crecimiento en el área son Brasil y Perú; y en Centroamérica, Panamá y Costa Rica.

En el evento de Nueva York, la empresa lanzó nuevas desktops gaming, como la Predator Orion 5000, para los que buscan un mayor rendimiento y quieren adaptar su máquina a una expansión. Asimismo presentó pantallas más grandes y ratones más rápidos y aerodinámicos, como el Cestus 510, que además de poderse desarmar es más sensible al movimiento, lo que evita que el usuario se pierda jugadas.

"Obtener las especificaciones correctas es solo la mitad de la batalla. Las desktops Predator Orion ofrecen una opción completa para los jugadores con un chasis llamativo, administración integrada de flujo de aire, capacidad de expansión y un software galardonado que reúne todo", dijo Jeff Lee, gerente general, Stationary Computing, IT Products Business, Acer.

El trabajo de ventilación para estas máquinas es sumamente importante, al punto que Chen aseguró que solo para esta función la compañía tiene registradas 277 patentes.

En la conferencia global también presentaron una Predator Helios 300 edición especial blanca, con todos sus accesorios.

La apuesta  gaming de la compañía y su deseo de llevar la experiencia de los usuarios más allá es tal, que ha desarrollado un sillón especial ("gaming chair")  y una maleta de material militar ("hard case") para guardar no solo la Predator Helios, sino todos los artículos de la línea.

Buen mercado

La compañía, que nació en 1976, había registrado, hasta el 10 de mayo pasado,  ingresos que superaban los $1.83 billones, un crecimiento de un 3.5 % comparado con el año anterior. Mientras que sus ganancias, en el mismo período, registraron un repunte de 10.5 %.

En 2017, un 68 % de sus ventas correspondieron a notebooks; un 14 %, a desktops; y un 12 %, a monitores.

En cuanto a los principales mercados, Estados Unidos y América Latina se ubicaron como los más importantes, al representar el 29 % de sus ventas; mientras que Europa, Oriente Medio y África un 40 %.

 

Lee también

Comentarios