Economía

Activision despide a 800 trabajadores tras caída en ventas

Activision despide a 800 trabajadores tras caída en ventas

Activision despide a 800 trabajadores tras caída en ventas

El desarrollador de videojuegos Activision Blizzard anunció el martes que despedirá a 800 empleados en una medida para enfrentar una aguda declinación en sus ingresos después de tener el mejor año de su historia.

El recorte ilustra los ciclos de auge y caída en una industria cuya suerte está vinculada a videojuegos que pueden tener una vida relativamente efímera antes de que los jugadores cambien a otro de moda.

Actualmente, “Fornite” de Epic Games es la novedad que ha robado la atención —y las posibles ventas— a los títulos de otras compañías.

Aunque Activision todavía posee juegos populares como “Call of Duty” y “Candy Crush”, prevé que sus ingresos de este año caerán alrededor de 20% a 6.030 millones de dólares.

Activision enfrentará el pronóstico con una reducción de 8% en su fuerza laboral de casi 10.000 personas y asignará un número mayor de sus empleados restantes para que trabajen en “Call of Duty”, “Candy Crush” y muchos otros de sus juegos más populares.

La compañía con sede en Santa Mónica, California, ya había reestructurado su gerencia, aun cuando quintuplicó sus ganancias el año pasado a 1.800 millones de dólares. Los ingresos subieron 7% a 7.500 millones de dólares, la cantidad más alta desde que Activision fue creada hace 40 años.

Sin embargo, el director general Bobby Kotick señaló que debido a que el desempeño de la compañía fue inferior a las expectativas se reevaluaron las prioridades y se recortó la fuerza laboral.

Este año “será necesario un cambio significativo que nos permita alcanzar nuestras metas y objetivos de largo plazo”, dijo Kotick el martes a analistas durante una conferencia telefónica. “Estamos haciendo cambios que permitan a nuestros equipos de desarrolladores crear mejores contenidos para nuestras principales franquicias más rápidamente”.

Las indemnizaciones y otros costos relacionados con los despidos resultarán en pasivos por unos 150 millones de dólares.

Incluso con los despidos y la baja de los ingresos, Activision dijo que el dividendo para los accionistas incrementará 9% en comparación con el año pasado a 37 centavos por acción.

Después del anuncio de los despidos, las acciones de Activision subieron 1,33 dólares, 3%, a 43 dólares en las operaciones extendidas. 

Lee también

Comentarios