Economía

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con la brasileña GOL

Air Europa ha firmado un acuerdo de código compartido con la brasileña GOL Líneas Aéreas que le permitirá, a partir del próximo enero, ofrecer a sus clientes procedentes de Europa la conexión con más de veinte ciudades del país desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía.

Foto: archivo

Gracias a esta alianza, que amplía el acuerdo interlínea actualmente en vigor, Air Europa -cuya compra por parte de IAG (Iberia) está pendiente de la aprobación de Competencia- desplegará su código en 78 vuelos nacionales de la compañía de bajo coste brasileña, con más de 32 millones de pasajeros transportados al año.

La aplicación del acuerdo de código compartido con GOL obedece a la apuesta que Air Europa mantiene por Brasil, y a su compromiso de desarrollar su crecimiento internacional con una mayor conectividad interna en el país, ha informado este miércoles la aerolínea del grupo turístico Globalia.

Las sinergias generadas por dicho acuerdo se traducirán, igualmente, en un mayor tráfico de turismo europeo hacia Brasil y en la consecución de importantes ventajas para los pasajeros que viajen en código compartido como la adquisición de un billete único o una mayor comodidad.

Air Europa reafirma con este acuerdo su apuesta por el país sudamericano, donde opera desde hace ya más de 20 años, y, según su director comercial, Imanol Pérez, ir de la mano de GOL, "nos da plenas garantías en nuestro crecimiento en el mercado aéreo brasileño”.

Actualmente, la compañía española cuenta con vuelos directos desde Madrid a Sao Paulo, Salvador y Recife, a las que se sumará, desde finales de este mes de diciembre, Fortaleza, ciudad con la que completará su presencia en el triángulo turístico del nordeste brasileño.

La alianza engloba también un acuerdo entre Air Europa SUMA y Smiles, los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, al permitir a sus pasajeros obtener y canjear millas en sus vuelos.

GOL, la mayor aerolínea de bajo coste de América Latina, opera 750 vuelos diarios a 76 destinos en Brasil, Sudamérica, Estados Unidos y el Caribe, con una flota de 125 aviones Boeing 737. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines