Economía

Airbus y Wilhelmsen fabricarán aeronaves no tripuladas de entregas marítimas

Airbus y Wilhelmsen fabricarán aeronaves no tripuladas de entregas marítimas

Airbus y Wilhelmsen fabricarán aeronaves no tripuladas de entregas marítimas

Airbus y Wilhelmsen Ships Service anunciaron hoy una colaboración estratégica para impulsar un servicio de entrega de paquetes en la industria marítima con aeronaves no tripuladas.

Los representantes de ambas empresas firmaron el memorándum de entendimiento hoy durante la exposición marítima bienal Posidonia, celebrada en la capital griega.

El proyecto experimental Skyways pretende desarrollar un sistema aéreo no tripulado para realizar entregas "de costa a barco" de manera segura y comercialmente viable.

Comenzará el próximo julio con el lanzamiento de un prototipo en la Universidad Nacional de Singapur.
La prueba piloto durará dos semanas y se entregarán paquetes desde la costa a las embarcaciones ancladas frente a la costa de Singapur, uno de los puertos más activos del mundo.

"Esta colaboración con Wilhelmsen, la primera de este tipo en la región, nos brinda un banco de pruebas único para probar, refinar y dar forma al futuro de las tecnologías de drones de costa a barco", declaró Leo Jeoh, líder del proyecto Skyways por parte de Airbus.

Según estas empresas, el uso de sistemas aéreos no tripulados en la industria marítima podrá aumentar su productividad hasta seis veces, reducir los costes de entrega hasta en un 90 % y disminuir la huella de carbono y los riesgos de accidentes laborales

Lee también

Comentarios