Economía

Alpha Inmobiliaria construirá un nuevo edificio corporativo

Alpha Inmobiliaria construirá un nuevo edificio corporativo

Alpha Inmobiliaria construirá un nuevo edificio corporativo

Alpha Inmobiliaria se prepara para dar a conocer su nuevo proyecto para el segmento corporativo tras incursionar hace algunos meses en el mercado salvadoreño con la construcción de la torre de apartamentos Alta 510, en la colonia Escalón.

Se trata de un edificio corporativo que estará ubicado en la 87.ª avenida norte, esquina opuesta al McDonald’s del Paseo General Escalón. Este espacio para oficinas contará con áreas verdes y áreas de uso común. La infraestructura tendrá cinco pisos de estacionamiento con 150 espacios, los visitantes accederán a través de ascensores al lobby principal y por gradas al área a una zona comercial que estará en el primer nivel.

Las oficinas ocuparán un área de 3,000 metros cuadrados en otros cinco pisos adicionales. “El diseño está bastante moderno, con bastante iluminación, son plantas bastante abiertas que permiten el acceso a jardines externos para respirar aire fresco. Tratamos de mezclar y tener armonía con la naturaleza”, explicó Gustavo Simán, presidente de  Alpha Inmobiliaria, sobre las características del proyecto.

 “Es una necesidad”, dice sobre la demanda de oficinas en la ciudad de San Salvador. En diciembre pasado, la empresa anunció que invertirá $11 millones en la edificación de Alta 510 Apartamentos, un complejo residencial ubicado en la colonia Escalón norte. Los empleos a generar con el proyecto serán 250, entre directos e indirectos.

 “Lo que buscamos con este concepto es generar una vivienda, un hogar que pueda tener más permanencia dentro de la vida familiar, y no solo un apartamento donde la gente viva uno o dos años y después tenga que irse porque no tiene espacio o porque no tiene áreas de esparcimiento”, dijo Simán sobre el concepto de su primer proyecto inmobiliario, en diciembre pasado.

La firma inmobiliaria busca que las familias que adquieran los departamentos disfruten de un lugar donde poder compartir su tiempo libre y facilitar el sentido de convivencia en una comunidad.

 “Este es un factor diferenciador. El terreno tiene una vista bastante impresionante de la ciudad. Hemos desarrollado el diseño de tal manera que todos los apartamentos tienen vista”, destacó Simán.

El proyecto está dirigido a familias que comienzan. Alta 510 contará con caseta de seguridad, control de acceso por medio de tarjeta, un lobby con conserje; las áreas comunes estarán separadas de las áreas privadas. Los estacionamientos serán techados. 

Lee también

Comentarios