Economía

Amazon dobla su beneficio en el primer semestre

Amazon continúa beneficiándose del covid-19 y dobló sus beneficios durante el primer semestre de este año, pero por primera vez desde el inicio de la pandemia su facturación se quedó por debajo de lo esperado, en una señal de que el fulgurante crecimiento de su negocio puede estar empezando a ralentizarse.

Amazon  es de las empresas que más beneficios ha obtenido con la pandemia de covid 19.

Amazon es de las empresas que más beneficios ha obtenido con la pandemia de covid 19.

A pesar de los buenos resultados, su facturación se quedó por debajo de lo esperado. Amazon continúa beneficiándose del covid-19 y dobló sus beneficios durante el primer semestre de este año, pero por primera vez desde el inicio de la pandemia su facturación se quedó por debajo de lo esperado, en una señal de que el fulgurante crecimiento de su negocio puede estar empezando a ralentizarse.

El gigante del comercio electrónico ganó $15,885 millones hasta junio, un 104 % más que en el mismo periodo de 2020, y mejoró sus ingresos casi un 35 %, hasta los $221,598 millones, según anunció este jueves.

Lo hizo gracias a importantes subidas tanto en sus ventas de productos como de sus servicios, entre los que destaca su tecnología de computación en la nube, una de las más potentes del mercado.

Amazon es una de las compañías que más se han lucrado desde el inicio de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet —donde es el líder indiscutible— y al crecimiento de las actividades en la red.

"Durante los últimos 18 meses nuestro negocio de consumo ha tenido que suministrar un número de productos sin precedentes, incluidos equipos de protección personal, comida y otros productos que han ayudado a comunidades de todo el mundo a afrontar las difíciles circunstancias de la pandemia", destacó en un comunicado Andy Jassy, el nuevo consejero delegado de la firma.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines