Economía

Ambev Centroamérica presentó su nuevo plan de sostenibilidad

Ambev Centroamérica presentó su nuevo plan de sostenibilidad

Ambev Centroamérica presentó su nuevo plan de sostenibilidad

Ambev Centroamérica, parte de la cervecera más grande del mundo AB InBev, presentó su nuevo plan de sostenibilidad 100+ de cara a 2025, en los que busca resolver  desafíos ambientales y sociales que se presentan en Guatemala y la región.

“Nuestro sueño compartido es unir a las  personas por un mundo mejor, por lo que estamos comprometidos a construir un entorno saludable y apoyar al fortalecimiento de las comunidades, lo que refleja nuestra visión de construir una empresa que dure por los próximos 100 años y más”, dijo  Luciano Carillo, Presidente de la unidad de negocio de Centro América y el Caribe de Ambev.

Para ello han buscado la colaboración con científicos, tecnólogos y emprendedores,  y crear el camino correcto para ayudar a construir soluciones globales. Así han elaborado cuatro pilares de sostenibilidad. El primero es el de emprendimiento que busca que el 100 % de los suplidores y proveedores de la compañía reciban las herramientas necesarias para incrementar sus habilidades de negocio.

El segundo es la protección del agua, para ello buscarán que el 100% de las comunidades cercanas a las cervecerías tengan mejoras medibles en calidad y disponibilidad de agua. Empaque circular, es el tercer pilar que proyecta que el  100% de sus productos serán entregados en envases retornables o con materiales reciclado. Y el último, es el de cambio climático, este implica que un 100% de la energía eléctrica que utilizan en sus plantas provendrá de fuentes renovables, además reducirán un 25% las emisiones de CO2 en su cadena de valor.

Lee también

Comentarios