Economía

Applaudo Studios busca ser hub tecnológico

Applaudo Studios busca ser hub tecnológico

Applaudo Studios busca ser hub tecnológico

La empresa desarrolladora de software móvil y web realiza una inversión total de $5 millones en expansión de oficinas y contratación de personal. Cuenta con cinco años de trayectoria y operaciones internacionales.

 Applaudo Studios tiene claro su objetivo de posicionarse como el hub tecnológico en El Salvador y ya está trabajando para lograrlo. Esta empresa salvadoreña especialista en el diseño y desarrollo de software expandió sus operaciones en el país con una inversión de $5 millones, de los cuales, $3 millones han sido invertidos en la ampliación de sus instalaciones y $2 millones para la contratación y desarrollo del nuevo personal.

El área tiene 3,400 metros cuadrados, donde se encuentran las operaciones de la firma y The Nest, un área de coworking y un centro de entrenamiento que tiene una capacidad para 150 asistentes, además de una zona estratégica para la aceleradora de proyectos.

Este espacio ofrece nueve oficinas, cinco salas de reuniones y otros servicios adicionales.

La compañía que es actualmente la desarrolladora de software móvil y web más grande del país cuenta con oficinas en cuatro ciudades de Estados Unidos, además de Colombia y Chile.

Trabaja con marcas como Pfizer, Coca Cola, Hyatt, NBC, entre otras.

Su trabajo ha sido reconocida por el Forbes Technology Council y Austin Technology Council como una de las mejores empresas para el desarrollo de software. Recientemente el co fundador de la compañía, Darwin Romero, fue uno de los 75 seleccionados por la universidad estadounidense de Harvard para participar en el programa “Propietarios y Presidentes”, que busca desarrollar las habilidades de líderes del mundo.

La compañía tecnológica tiene colaboradores en  Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México y Estados Unidos. Para terminar 2018 esperan cerrar con un total de 100 personas contratadas.

 “Nuestra proyección es apostarle a fortalecer el talento humano en un 90 % en comparación al año pasado, con miras a cubrir las altas demandas de nuestros clientes e ingresar a nuevos mercados, posicionándonos como una empresa líder en la región y generar un 80 % de crecimiento en las ventas”, dijo Romero.

Mejorar competitividad

También están trabajando en proyectos de cooperación económica con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con lo que esperan mejorar la competitividad del sector ampliando la competencia en los mercados interno y de exportación y, por ende, la creación de empleos de alto valor agregado.

En busca de “las mentes más brillantes”, uno de los objetivos de Applaudo Studios es crear múltiples plazas de trabajo para desarrolladores que tengan conocimiento básico y puedan pasar por su programa de entrenamiento.

 “La fuerza laboral de El Salvador es altamente productiva y esto se reconoce fuera de las fronteras  salvadoreñas por su laboriosidad y compromiso en todo lo que realiza, convirtiéndose en un valor agregado al servicio que brinda Applaudo Studios a sus clientes que el 95 % son internacionales”, destacó el cofundador de la empresa Darwin Romero.

Lee también

Comentarios