Economía

Applaudo Studios invierte en nuevo centro de oficinas en El Salvador

Las instalaciones, ubicadas en Estación del Casco, tendrán capacidad para más de 1,500 colaboradores.
 

Foto: archivo

Applaudo Studios cerró recientemente un contrato con la empresa desarrolladora Urbánica para la apertura de una nueva instalación en El Salvador con capacidad para más de 1,500 colaboradores en desarrollo de software.

Las oficinas serán su segundo local en la ciudad de San Salvador y constará de aproximadamente 5,400 metros cuadrados. Estará ubicado en el tercer nivel de Estación del Casco, un “lifestyle center” localizado en Distrito El Espino, al poniente de la Colonia San Benito. 

“Estamos orgullosos del aporte que brindamos al país con el desarrollo de nuestros proyectos y hoy ser parte del crecimiento de Applaudo Studios y contribuir de forma activa a la generación de empleos y al crecimiento de la economía”, dijo el vicepresidente de Urbánica, Alberto Dueñas.

Applaudo fue fundada en 2013 por los emprendedores Darwin Romero y José Giammattei y está dedicada al diseño y desarrollo de software para plataformas web y móvil. A la fecha, ha tenido un 150% de crecimiento en comparación con 2020, con más de 650 colaboradores en 17 países de Norte, Centro y Suramércia

“Hemos demostrado que desde El Salvador podemos crear tecnología de punta para los mejores clientes en los mercados desarrollados y nos emociona cerrar contrato con Urbánica para continuar nuestro crecimiento con un segundo centro de operaciones en el país, el cual nos permitirá seguir con nuestro compromiso de crear más oportunidades de empleo”, expresó Romero.

Actualmente su sede central se encuentra en San Salvador con un centro de operaciones de 2,000 metros cuadrados y tienen proyectado cerrar el año con 800 colaboradores.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines