Economía

Aramco logra $50,400 millones en suscripciones institucionales

La mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco, ha logrado suscripciones de inversores institucionales por valor de unos $50,400 millones durante los 17 primeros días del proceso, que finaliza mañana, miércoles.

Foto: archivo

En un comunicado conjunto, los coordinadores del proceso NCB Capital, HSBC Saudi Arabia y Samba Capital informaron de que hasta el momento se han obtenido suscripciones por 50.400 millones de dólares, lo que muestra un aumento muy significativo en la recta final del periodo estipulado para ello.

Hasta hace dos días, la cifra ascendía a unos 38.700 millones de dólares.

El pasado día 28, la compañía estatal saudí cerró su proceso de suscripción de acciones para particulares con la venta de 12.600 millones de dólares, algo más del 0,5 % de las acciones de la empresa.

La mayor petrolera del mundo comenzó el proceso de la operación pública de venta de acciones (opv) para particulares y clientes institucionales el pasado día 17 noviembre con la intención de ofertar un 1,5 % de acciones de la compañía.

Según Aramco, el precio de referencia inicial de cada acción está en una horquilla de entre 30 y 32 riales (de 8 a 8,5 dólares) y su precio definitivo será anunciado antes del 12 de diciembre.

Este lunes, el mercado bursátil de Riad, Tadawul, anunció que limitará el peso de los valores de sus índices para que ninguna compañía represente más de un 15 % y así evitar que grandes empresas como Aramco distorsionen los selectivos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines