Economía

Araujo tiene la visión de llevar Azul a la región

El trabajo de Banco Azul no se detiene y las proyecciones son de cerrar con un crecimiento de un 10 % en otorgamiento de créditos, señala Araujo. 

Carlos Enrique Araujo,  Presidente de Grupo Azul. | Foto: cortesía

Carlos Enrique Araujo tiene más de 40 años ligado a la banca local, además fue el promotor y fundador del único banco que cuenta actualmente con capital 100 % salvadoreño: Banco Azul. El banco inició cinco años atrás y ahora ya es un conglomerado financiero que incluye Seguros Azul Vida y Seguros Azul Daños.

“Este es el sueño de más de 1,600 accionistas”, dice. Los planes a un mediano plazo son extender la marca Azul en el país y la región centroamericana, con un énfasis especial en el Triángulo Norte, agrega.

Pero este año el primer gran reto para Araujo ha sido mantener la salud de sus 500 colaboradores; además, de enfocar sus esfuerzos para la reactivación de la economía, sobre todo apoyando a los medianos y pequeños empresarios.

“Recientemente recibimos una línea de $15 millones de la DEG (filial del Banco de Desarrollo Alemán) y estamos en proceso de obtener financiamiento adicionalde $ 30 millones, además de la capacidad que ya tiene el banco. Sí tenemos recursos para atender las necesidades de la pequeña y mediana empresa, sobre todo, aquellas lideradas por mujeres”, dice.

Otra de las fuertes apuestas del banco es el financiamiento de proyectos de energías renovables, sobre todo fotovoltaicos. En el año han apoyado a 10 proyectos empresariales que suman 15 MW para autoconsumo.

El trabajo de Banco Azul no se detiene y las proyecciones son de cerrar con un crecimiento de un 10 % en otorgamiento de créditos, señala Araujo. 

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 153 / Septiembre- octubre 2020   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines