Economía

Aumentan los precios de los combustibles en El Salvador

Foto: archivo

Foto: archivo

Con un incremento de $0.21 por galón en la gasolina especial cerrarán los precios de los combustibles en los últimos días de marzo y los primeros de abril. según lo anunciado por el Ministerio de Economía (MINEC).


Los precios de referencia de la gasolina especial para las diferentes zonas del país serán los siguientes: en el centro, cada galón costará $3.49, para el occidente será de $3.50 y para oriente estará en $3.53.

En el caso de la gasolina regular, tendrá un incremento de $0.18 en las zonas central y occidental y de $0.17 en el oriente. Este incremento dejará precios de $3.22 en el centro, $3.23 en el occidente y $3.26 para la zona oriental.

El diésel no reporta variaciones en ninguna zona del país, y los precios serán los detallados a continuación: $3.05 (centro), $3.06 (occidente) y $3.10 (oriente). El diésel bajo en azufre aumentará un centavo en todo el país, teniendo los siguientes precios: $3.09 para el centro, $3.10 para el occidente y $3.14 para oriente. 

La vigencia de estos precios iniciará mañana, martes 26 y finalizará el 8 de abril.

El MINEC ha indicado que el incremento constante reportado en las últimas quincenas se debe a la reducción de las reservas de derivados del petróleo y en la cancelación de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines