Economía

Autorizan compra de Banco G&T Continental El Salvador por parte de Grupo Azul

De momento cada institución financiera continuará operando de forma independiente.

Foto: archivo

Inversiones Financieras Grupo Azul (IFGA, conglomerado propietario de Banco Azul de El Salvador, Seguros Azul y Seguros Azul Vida) recibió las autorizaciones de los entes reguladores y supervisores para realizar la compra de acciones de Banco G&T Continental El Salvador S. A., filial salvadoreña del Grupo Financiero G&T Continental de origen guatemalteco.

En julio 2021 IFGA y Grupo Financiero G&T Continental El Salvador entregaron la documentación requerida por la Superintendencia de Competencia (SC) y por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el 12 de noviembre, la SC otorgó la autorización a la solicitud de concentración económica y, el 26 de noviembre, la SSF aprobó a IFGA la compra de acciones de Banco G&T Continental El Salvador y autorizó el inicio de fusión de Banco Azul con Banco G&T Continental El Salvador.

“Sin duda estamos muy complacidos y agradecidos por el profesionalismo y la agilidad de ambos entes reguladores y supervisores. Somos un Grupo Financiero responsable, cuya visión siempre será ser parte del progreso de las personas y de las empresas, teniendo claro que la prioridad seguirá siendo el de mantener y ganar la confianza de todos nuestros accionistas, clientes, colaboradores, así como de los salvadoreños”, manifestó Carlos Enrique Araujo, presidente de IFGA.

Estas autorizaciones recibidas permiten al conglomerado salvadoreño IFGA iniciar el proceso de fusión entre ambos bancos; sin embargo, hasta el día en que se realice cada institución financiera continuará operando de forma independiente.

Cuando esta fusión se concrete, Banco Azul absorberá las operaciones de la filial de Grupo Financiero G&T Continental El Salvador; y el conglomerado se conformaría por un banco fusionado, dos aseguradoras y una casa de corredores de bolsa, operando bajo las marcas que conforman el Grupo Azul.

Banco Azul inició sus operaciones en 2015 y cuenta con un capital social que asciende a $85 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines