Economía

Avianca: Hay planes para fortalecer el "hub" de El Salvador

La aerolínea piensa ampliar las 25 rutas que operan desde el país.

El centro de operaciones de Avianca en El Salvador ha sido uno de los más importantes para la compañía, desde que hace una década se integraron las operaciones de TACA con la aerolínea colombiana.

"La operación en El Salvador es muy importante para nosotros. Después de Bogotá, el de El Salvador sigue siendo el segundo mayor hub para nosotros", dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca.

El ejecutivo afirmó que el plan 2020 de la compañía incluye el fortalecimiento de las operaciones en varios de sus "hubs" , incluyendo el salvadoreño. Para Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca, esto tiene lógica. "Este es un hubo bastante eficiente, el tiempo de conexión internacional es de 30 minutos, tienen una buena ubicación par las conexiones", índicó.

Por ello, están pensando ampliar las 25 rutas que actualmente operan desde el país, las cuales serán anunciadas en su debido momento.

El Salvador estará incluido en plan "Vuela a tu medida" que Avianca lanzará para Centroamérica el próximo 15 de abril, con tres opciones de tarifas y beneficios para la cabina de clase turista, y dos más para la ejecutiva.

Mosquera aclaró que, sin importar el tipo de tarifa que el cliente escoja, los beneficios como la acumulación de millas con el programa Life Miles se mantiene.

"Muchos nos pregunta qué vamos a cambiar, pero yo quiero agregar lo que vamos a mantener, y lo que no vamos a cambiar son los beneficios para clase ejecutiva, nuestros salones VIP, nuestro programa de lealtad para todos nuestros viajeros, consideramos que son productos muy valiosos y que no vamos a cambiar", señaló por su parte Van der Werff.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines