Economía

Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica

Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica

Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica

Las aerolíneas de Avianca Holdings, United Airlines y Copa Airlines anunciaron que han llegado a un acuerdo para concretar una alianza estratégica y comercial que traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

El acuerdo que contempla, entre otras cosas, la integración de su red de rutas, busca ofrecer a sus viajeros importantes beneficios tales como: servicio  conjunto para que los clientes puedan viajar a más de 12,000 opciones de conexión, nuevos vuelos directo, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados y reducción de tiempos de viaje.

La complementaridad de la red permitirá, además, ofrecer otros beneficios en servicio al cliente, como la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

“Estamos convencidos de que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina de lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincon,presidente ejecutivo de Avianca.

Para lograr la coordinación requerida para brindar estos beneficios, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

Las partes no implementarán de lleno el Acuerdo hasta no recibir las aprobaciones gubernamentales necesarias. Las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial aquí descrito sin fusionar sus operaciones; cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.

El acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, excepto Brasil. Aunque con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluir a dicho mercado.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines