Economía

Avianca ampliará su operación El Salvador

La aerolínea hizo una celebración en San Salvador, con motivo de su aniversario número 100. Ejecutivos destacaron la importancia del hub en el país. 

Avianca ampliará su operación El Salvador

Avianca ampliará su operación El Salvador

Avianca celebró nuevamente sus primeros años de operación, esta vez, en San Salvador. El Salvador es la sede del segundo mayor hub de operaciones para la aerolínea, luego de que, hace una década, se integrara a ellos la compañía TACA.

Durante el festejo, los ejecutivos de la compañía aseguraron que está entre sus planes fortalecer la operación en el país, no solo con más frecuencias, sino con aviones más grandes que permitan tener mayor cantidad de asientos disponibles.

“El hub de El Salvador es el más eficiente”, aseguró Anko van der Werff, CEO de Avianca, durante su discurso en el Palacio Nacional, que sirvió de escenario para la celebración.

Fiesta. Avianca había celebrado su centenario en Colombia la semana pasada. El miércoles, lo hicieron en el país.

Avianca tiene sus cuarteles centrales en Colombia, pero su segunda casa, dijo Van der Werff, es El Salvador, y la operación en el país es la que presenta mejores resultados en cuanto a eficacia operativa. Los tiempos de conexión en el hub local no superan los 30 minutos, lo que abona a los objetivos de llegadas a tiempo y vuelos operados con puntualidad que son básicos para la aerolínea.

Silvia Mosquera, CCO de la compañía, anunció además que pronto estarán disponibles para el país las nuevas tarifas que han habilitado para adecuarse más a las necesidades de cada viajero. “Estamos ofreciendo una nueva estructura de tarifas que permitirá que cada pasajero decida cómo quiere volar. Tenemos tres opciones en clase económica”, apuntó. 

Además, dijo, seguirán estando disponibles la clase ejecutiva, ls salones VIP y el programa de viajero frecuente. “La calidad se mantendrá”, sostuvo.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, recordó durante su discurso las dificultades que en su momento enfrentó TACA, como operar en plena guerra civil en El Salvador. “No es fácil cumplir 100 años”, acotó.

Kriete ha sido la cabeza de un proceso de reestructuración en Avianca, luego de que el año pasado tuvieron problemas financieros, que les llevaron a renegociar el pago de $550 millones en bonos.

Apoyo. El presidente de la República, Nayib Bukele, participó con un discurso durante la celebración.

“Ahora nuestra situación es diferente. Hemos tenido la inyección de $375 millones adicionales”, indicó Kriete. Van der Werff adelantó, sobre este mismo tema, que a finales de febrero publicarán sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019, pero señaló que ya en los números del tercer trimestre podía verse el cambio en la tendencia.

El presidente de la República, Nayib Bukele, fue invitado a la celebración, y durante su intervención afirmó que El Salvador está listo para seguir acompañando los esfuerzos de esta compañía. Recordó que iniciativas como Surf City han permitido poner al país en el panorama internacional.

“Cien años se dicen fácil... esperamos que sigan confiando en nosotros, su segundo hogar, para los proyectos que tengan de aquí en adelante”, afirmó.

El gobernante también destacó los trabajos que se están realizando para mejorar el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 

Kriete afirmó que si en algún momento se da la posibilidad de armar un asocio público-privado para mejorar o ampliar dicha infraestructura aeroportuaria, estarían dispuestos a participar (ver entrevista aparte).

Recuperación. Los ejecutivos de Avianca dijeron que ya se superó la crisis financiera del año pasado.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines