Loading...
Economía

Avianca habilita ruta directa entre San José y Washington D. C.

La oferta será de ocho vuelos semanales los lunes, viernes, sábado y domingo. 

Avianca abrió una nueva ruta directa que comunica a San José, Costa Rica, con Washington D.C., Estados Unidos. Serán ocho vuelos semanales. Foto: Cortesía.

Avianca habilitó este viernes 15 de julio la nueva ruta que conecta de forma directa San José, Costa Rica, con Washington D.C., Estados Unidos.

La oferta será de ocho vuelos semanales los lunes, viernes, sábado y domingo.

La aerolínea anunció en el 2021 su objetivo de abrir 50 nuevas rutas en tres años.

“Sabemos que los viajes ahora son una necesidad, tanto para el comercio, el turismo, la economía como para los lazos familiares”, dijo Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Según datos del ICT, durante el primer semestre del 2022 se registró el ingreso de 690.249 estadounidenses, cifra que muestra que EE.UU. es el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica.

Además, Washington, D.C. es la sexta ciudad de ese país con mayor concentración de viajeros con alto interés de viajar hacia Costa Rica, según el último estudio de Los Mejores Prospectos de Estados Unidos, del año 2021.

“Esta ruta es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el Instituto Costarricense de Turismo y nosotros”, afirmó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

En lo que va del 2022, Avianca asegura que transportó a más 400.000 pasajeros en todas sus rutas desde y hacia Costa Rica, y cuenta con una oferta de 130 rutas que conectan con 69 destinos en América y Europa con más de 3.800 vuelos a la semana.

Recuperación del turismo

El Instituto Nacional de Turismo (ICT) se planteó generar ingresos al país por $4.900 millones para el 2027, según el Plan Nacional de Turismo de Costa Rica 2022-2027. Esto significaría un aumento de más de 30% de los ingresos que se reportaron en el 2019, previo a la pandemia.

Para llegar a esta meta, la visión está puesta en aumentar la cantidad de turistas a 3,8 millones para el final del periodo del plan, dinamizar los días de estadía de los turistas y continuar posicionando al país como un destino sostenible y resiliente, que aprovecha además su patrimonio turístico y cultural.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) estima que el ingreso de turistas internacionales aumentará un 52,8%, en 2022; y un 36,7%, en 2023.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines