Economía

Avianca incorpora otro A320 NEO a su flota

La tecnología del motor permite un ahorro en las emisiones de cerca de 5,000 toneladas de dióxido de carbono. 

Rutas. La aeronave volará rutas que incluyen destinos como San Salvador y Managua y ciudades de Estados Unidos.

Avianca incorporó a su flota otro modelo A320 con la tecnología NEO, que se caracteriza por la eficiencia en los motores. El avión, que tiene la matrícula N788AV y llegó desde Hamburgo, Alemania, fue fabricado por Airbus.

La aerolínea informó que la aeronave volará rutas que incluyen San Salvador, Managua y ciudades de Estados Unidos, como Miami y Nueva York.

"Este avión llega para continuar ofreciendo a los pasajeros originados en esa región una experiencia de vuelo diferenciada y en aviones con la última tecnología en aeronavegabilidad", informó Avianca en un comunicado.

El A320 NEO cuenta con motores ecoeficientes, de allí sus siglas NEO (New Engine Option). Estos motores, de referencia LEAP - 1A, tienen el respaldo de CFM International, una división especializada de GE Aviation.

Estos permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15 % y una reducción en la contaminación ambiental, puesto que generan 50 % menos ruido y permiten un ahorro en las emisiones de cerca de 5,000 tonelas de dióxido de carbono.

"En línea con el plan de transformación anunciado este año, en el que la compañía busca enfocar sus recursos en los mercados con mejor desempeño, la incorporación de esta aeronave en Centroamérica ratifica nuestro compromiso con la región, poniendo al servicio de sus clientes la más avanzada tecnología aeronáutica disponible", dijo David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

Este avión cuenta con "sharklets" en la punta de sus alas que generan una optimización adicional en el consumo de combustible de hasta un 4 %.

La reingeniería de motores permite al avión tener mayor capacidad de carga, con 1.8 toneladas, y una capacidad de vuelo superior en 500 millas a aquellos equpados con motores tradicionales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines