Economía

BAC Credomatic lanza plataforma digital para hacer donaciones en El Salvador

La institución anunció que puso en marcha la iniciativa "Yo me uno" en el país. La plataforma para hacer donaciones se presentó en 2014 en Costa Rica.

En El Salvador.  Fernando González, presidente de BAC Credomatic, detalló en una entrevista los pormenores de la plataforma electrónica.

El Salvador forma parte de la plataforma regional "Yo me uno" desde la semana pasada. Esta es una iniciativa del BAC Credomatic para que la ciudadanía pueda donar en línea a diversas ONG.

La plataforma permitirá a las organizaciones sin fines de lucro recaudar fondos, gestionar donaciones en especie y de voluntariado, entre otras alternativas.

La iniciativa se lanzó en 2014 en Costa Rica.

Desde esa fecha, más de 170 organizaciones se han unido el programa que ya funciona en toda la región centroamericana.

Fernando González, presidente de BAC Credomatic, comentó que desde su lanzamiento "Yo me uno" ha sido el medio para recaudar $1.6 millones en la región.

La plataforma acepta pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo, respaldadas por Visa, Mastercard y American Express.

No existe un monto mínimo para hacer un donativo, según se explicó.

Los fondos van directamente a las cuentas bancarias de las ONG inscritas en la plataforma. Las organizaciones interesadas en integrarse a la plataforma deben de tener al menos dos años de estar operando y estar legalmente inscritas en el registro que lleva el Ministerio de Gobernación.

La plataforma no tiene ningún costo para la ONG ni para el donante, explicó González. "Los costos los hemos decidido absorber como parte de nuestra contribución en el programa", afirmó González.

El banco informó que, como parte de este programa, brindará capacitaciones a las organizaciones registradas en la plataforma en temas de mercadeo, marketing digital, gestión administrativa, entre otras.

"Como parte de esa asesoría, les ayudamos, por ejemplo, si quieren hacer campañas para conseguir fondos, que utilicen diferentes mecanismos digitales o físicos. Les podemos ayudar a estructurar esas campañas para que tengan éxito", detalló el presidente de BAC Credomatic.

En El Salvador se han integrado a la misma Swisscontact, Fundación Dona tu Cora, Aldeas Infantiles SOS, Colegio Citalá, Fundación Ayúdame a Vivir, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Vínculo de Amor, Asociación Ágape de El Salvador, Club Rotario de San Salvador Cuscatlán, Fundación Edificando Vidas, Hogares Crea y Teletón, entre otras ONG.

"Desde el banco, nos propusimos facilitar un espacio donde las ONG dieran a conocer el trabajo que realizan, y reciban el apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa y eso es precisamente ‘Yo me uno’", expresó Mónica Nagel, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

La institución aseveró en un comunicado: "Yo me uno es una muestra de cómo la innovación se pone al servicio de la sociedad al servir de apoyo en la gestión de recursos a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para el bienestar de miles de personas".

La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de BAC Credomatic. Las fundaciones interesadas en el programa pueden ingresar al portal web www.yomeuno.com o llamar al teléfono 2206-4357. Las personas interesada en donar también pueden ingresar a esta dirección y buscar la causa de su interés.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines