Economía

BANDESAL capacitó a universidades salvadoreñas

Los profesionales que concluyeron el programa capacitarán a su vez a emprendedores y estudiantes de nivel superior.

Capacitación. Los representantes de las cinco universidades recibieron herramientas para luego capacitar a emprendedores en todo el país.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) concluyó la segunda capacitación virtual "Transferencia Metodológica de Capacitación de Planes de Negocios Bancable" en la que participaron cinco instituciones de estudios superiores.

El programa de capacitación, según Juan Pablo Durán, presidente de la entidad bancaria, fue concluido por un total de 17 personas.

Los graduados son de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y de las universidades Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Católica de El Salvador (INICAES), José Matías Delgado (UDJMD) y de El Salvador (UES).

"Ahora estos centros de estudios superiores transferirán los conocimientos a emprendedores salvadoreños y a estudiantes de nivel superior, como una forma de ampliar nuestro alcance y de esta manera hacer un trabajo articulado e integrado", escribió Durán en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario gregó que el "Gobierno está comprometido con generar mecanismos de reactivación económica que permitan un impacto positivo en la dinamización de nuestra economía".

La idea de la capacitación es tener un efecto multiplicador para personas emprendedoras y de esa manera propiciar el financiamiento de sus proyectos.

Según información de la entidad, a todos los graduados se les preparó con herramientas financieras para el fortalecimiento empresarial para ampliar la cobertura, presencia y posicionamiento de BANDESAL en todo el territorio, para apoyar a los sectores productivos e impulsar el desarrollo y crecimiento económico de los emprendedores.

Esta capacitación formó parte del segundo proceso de "Transferencia Metodológica de Capacitación de Planes de Negocios Bancable" y se buscó que los participantes tuvieran también acceso al financiamiento directo por medio de la Línea Blanca Emprendedores.

BANDESAL tiene como principio acompañar con recursos financieros las políticas públicas sectoriales establecidas por el Gobierno para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, las exportaciones, la generación de empleo y con ello el desarrollo económico del país.

A través de los créditos directos, Bandesal financia proyectos de inversión por $10.5 millones y ofrece financiamiento desde $4.2 millones hasta $21 millones. También actúa como facilitador y movilizador de recursos de otras instituciones financieras quienes evalúan y aprueban de manera independiente y comparten los riesgos asociados al crédito.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines