Economía

BBVA formará en finanzas a un millar de jóvenes argentinos de bajos recursos

BBVA formará en finanzas a un millar de jóvenes argentinos de bajos recursos

BBVA formará en finanzas a un millar de jóvenes argentinos de bajos recursos

El BBVA presentó este martes en Buenos Aires la decimotercera edición de su Programa de Educación Financiera, que busca que jóvenes argentinos que proceden de familias de bajos recursos económicos acaben sus estudios de secundaria y adquieran conocimientos en la temática de finanzas.

El proyecto se enmarca en la política de Banca Responsable de la compañía española, cuya filial en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas en el país, y está además encuadrado en el principio de reducción de desigualdades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En su nueva edición, que se llevará a cabo a lo largo de este año, participarán más de 1.000 jóvenes de 23 localidades de las provincias argentinas de Salta y Tucumán (norte), Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Buenos Aires (este) y de la misma capital del país, en una alianza con 19 organizaciones no gubernamentales (ONG).

El Programa de Educación Financiera otorga becas individuales, anuales y con posibilidad de renovación con las que se trata de contribuir al descenso de la deserción escolar, disminuir el ausentismo y minimizar el índice de alumnos que repiten curso, así como elevar el rendimiento académico de los jóvenes.

Asimismo, BBVA provee herramientas a los tutores de las ONG para que, en charlas grupales o individuales, formen a los becarios en aspectos como la inversión del dinero, el consumo responsable y la cultura fiscal, con el fin de que sepan planificar y administrar sus gastos mensuales y pensar "económicamente".

"Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población", dijo el director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, en un acto celebrado hoy en la sede de la empresa en Buenos Aires.

Al encuentro acudieron también algunos de los jóvenes becarios y miembros de las organizaciones que forman parte del programa.
Desde su lanzamiento en 2006 y en sus 13 ediciones, la iniciativa ha beneficiado a 13.375 jóvenes de forma directa y más de 53.500 de forma indirecta.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines