Economía

BCIE aprueba $70 millones para expansión regional de Grupo Atlántida

Según estimaciones, el uso de los recursos podrá beneficiar a 3,2 millones de personas naturales, de las cuales 51 % son mujeres.

Foto: archivo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este miércoles en Tegucigalpa que ha aprobado un crédito por $70 millones a Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN) y a Banco Atlántida de Honduras.

Los recursos permitirán financiar "la expansión regional" del Grupo Financiero Atlántida, indicó la institución en un comunicado divulgado en la capital hondureña.

Además, contribuirán a fortalecer su plataforma tecnológica, con el fin de que "se bancaricen un mayor número de personas al facilitarles el acceso a transacciones transfronterizas, puntos de pago entre clientes-proveedores, banca móvil, banca electrónica, además de la inclusión de un mayor número de servicios financieros", explicó.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó el "plan estratégico" que está emprendiendo el Grupo Financiero Atlántida con su expansión en la región.

"El crecimiento de este tipo de instituciones trae consigo una serie de beneficios tanto para el mercado financiero como también a la población directamente", subrayó.

Aseguró que el crecimiento de Banco Atlántida "automáticamente genera nuevos empleos y contribuye a que más personas de nuestros países puedan beneficiarse con más recursos y servicios financieros".

Según estimaciones, el uso de los recursos podrá beneficiar a 3,2 millones de personas naturales, de las cuales 51 % son mujeres.

La intervención también contribuiría a generar 407 nuevos empleos fijos, de ellos el 51 % será ocupado por mujeres, lo que elevará a 4.977 puestos de trabajo generados por el Grupo Financiero Atlántida, señaló el BCIE.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 como parte del "Eje de Competitividad Sostenible", aportando al objetivo estratégico de "contribuir al crecimiento económico incluyente y apoyar a los países en sus políticas económicas a través del impulso a las MiPymes y su incorporación a las cadenas de valor", añadió.

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, fue creado en 1960 como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región, donde a lo largo de su trayectoria ha desembolsado más de 26,7 mil millones de dólares. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines