Economía

BCIE coloca con éxito más de $200 millones en bolsa mexicana

BCIE coloca con éxito más de $200 millones en bolsa mexicana

BCIE coloca con éxito más de $200 millones en bolsa mexicana

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó dos emisiones en el mercado de valores de México, bajo su Programa de Notas de Mediano Plazo.

 

Con dichas operaciones, la institución captó un total de 4,000 millones de pesos mexicanos equivalentes a más de $201.9 millones.

 

El monto emitido se colocó en dos tramos por un total de 2,000 millones de pesos cada uno. El primer de ellos, a tres años, se emitió en formato flotante, con la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio como referencia y con un spread de un punto básico debajo de dicha tasa.

Mientras que el segundo se colocó a 10 años, con formato cupón cero y un spread de 90 puntos básico con relación al bono del Gobierno de la República de Estados Unidos Mexicanos.

 

La institución informó que el apetito de los inversores resultó en una colocación exitosa. Tanto así, que para el tramo de tres años se registró una demanda 1.5 veces arriba de lo ofertado, mientras que el tramo a 10 años fue demandado 2.3 veces arriba del valor ofertado.

 

Entre los inversionistas, para el caso del tramo con formato flotante, sobresalieron bancos, fondos mutuales, aseguradoras y bancos privados.

Mientras que para el tramo con formato de cupón cero, los que más pujaron fueron las administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuales, banca de desarrollo y tesorerías bancarias.

 

Para el presidente del banco, Nick Rischbieth, la colocación respalda la solidez crediticia del BCIE.

 

“La sólida calidad crediticia del BCIE y su amplia trayectoria como emisor recurrente en el mercado de capitales mexicano, le ha permitido posicionarse de forma muy favorable en la comunidad de inversionistas del Mercado de Capitales Mexicano”, indicó.

 

El BCIE cuenta con una calificación de riesgo internacional A con perspectiva estable por parte de Standard & Poor's; de A1, con perspectiva estable de Moody's; y de A+ con perspectiva estable por Fitch Ratings, entre otras.

Lee también

Comentarios