Economía

BCR vuelve a sacar a venta monedas conmemorativas de los Acuerdo de Paz

El valor de estas monedas, que no son de curso legal, será establecido con base en el valor de mercado de los metales preciosos
 

Foto: cortesía

El Banco Central de Reserva (BCR) informó al público que se ha autorizado la venta de las monedas conmemorativas del Logro de la Paz y del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, de oro y plata para cualquier persona natural o jurídica. 

En 1992, el BCR emitió una serie de monedas conmemorativas en oro y plata para celebrar la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y la antigua guerrilla del FMLN.

Las monedas de oro tienen un valor de 2,500 colones (equivalentes en la actualidad a $285.7), un diámetro de 29 mm, pesan 16 gramos y su pureza es de 22 Kilates. La de plata tienen un valor nominal de 150 colones ($17.1), su diámetro de 37 mm y un peso de 25 gramos.

Foto: cortesía 

El valor de estas monedas, que no son de curso legal, será establecido con base en el valor de mercado de los metales preciosos publicados en Bloomberg al momento de la venta, más el valor numismático más el Impuesto del Valor Agregado (IVA).

De acuerdo a la institución, los interesados en adquirirlas deberán acudir a la ventanilla del Departamento de Tesorería del BCR, ubicada sobre la 1a. Calle Poniente y 7a Avenida Norte en horario de 1:30 a 3:30 p.m.

Foto: cortesía

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines