Economía

BID financiará proyecto de mejoramiento vial del centro y oeste de Panamá

BID financiará proyecto de mejoramiento vial del centro y oeste de Panamá

BID financiará proyecto de mejoramiento vial del centro y oeste de Panamá

Un préstamo de 87 millones de dólares acordado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá se invertirá en el mejoramiento de la vialidad del centro y oeste del país.

El préstamo financiará el proyecto denominado "Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá", el cual contribuirá al mejoramiento de caminos de producción en estas dos regiones del país, dijo hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

Indicó que el programa tiene como prioridad aumentar la calidad de las redes de transporte intervenidas, reducir los tiempos de viaje y costos de operación de los servicios asociados, mejorar la infraestructura para enfrentar fenómenos naturales y efectos del cambio climático, contribuir al acceso de la población rural a servicios básicos de salud, educación, entre otros.

El proyecto define "la realización de tres obras de gran importancia: el segundo puente sobre el Río Chico (...) beneficiando a usuarios nacionales e internacionales" indicó la información oficial.

"Rehabilitación de la vía Atalaya-Mariato-Quebro-Flores-Varadero, de unos 113,18 kilómetros en la provincia de Veraguas, favoreciendo a más de 10.000 personas, y la rehabilitación de 22,9 kilómetros de caminos del Distrito de Besikó en la Comarca Ngbe-Buglé, beneficiando a más de 10.000 personas", agregó.

Además, "se incluyen actividades de mantenimiento y rehabilitación de 25 puentes vehiculares, el diseño y construcción de 2 puentes de un claro aproximado de 22,50 metros y 43.50 metros, respectivamente, y tratamiento de 8 puntos críticos propensos a inundaciones a lo largo del proyecto", dijo el Ministerio.

Lee también

Comentarios