Economía

Banco ANZ afrontará cargos criminales por actuar como un cartel

Banco ANZ afrontará cargos criminales por actuar como un cartel

Banco ANZ afrontará cargos criminales por actuar como un cartel

El ANZ, uno los cuatro principales bancos de Australia, afrontará un proceso criminal por manipular presuntamente la transacciones de acciones mediante un acuerdo de cartel en 2015, informaron hoy fuentes oficiales,

"Los cargos están relacionados a acuerdos de cartel relacionados a la negociación de acciones de ANZ tras la colocación de acciones institucionales de ANZ en agosto de 2015", informó en un comunicado, Rod Sims, presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo de Australia (ACCC, siglas en inglés).

La acusación se refiere a 80,8 millones de acciones del banco en una Colocación de Valor Institucional, según un comunicado enviado a la Australian Securities Exchange (ASX), compañía pública que opera la bolsa de Sídney.

"Los procedimientos se refieren a un acuerdo o entendimiento supuestamente hecho entre los administradores principales conjuntos en relación con el suministro de acciones de ANZ", confirmó en el comunicado a la ASX.

Además del Banco ANZ, la Dirección de la Fiscalía Pública formulará cargos criminales contra el tesorero del Grupo ANZ, Rick Moscati, otras dos empresas del conglomerado financiero y dos ejecutivos más.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC, por sus siglas en inglés) investiga si el anuncio realizado por ASX el 7 de agosto de 2015 debió precisar si los principales jefes conjuntamente tomaron alrededor 25,5 millones de acciones de la colocación, lo que representaba el 0,91 % del total de las acciones emitidas entonces.

Esa colocación de acciones, que buscaba aumentar las reservas de capital del ANZ, recaudó unos 2.500 millones de dólares AUD (1.891 millones USD o 1.617 millones de euros), informó la cadena local ABC. 

Lee también

Comentarios