Economía

Banco Agrícola es el mejor banco de El Salvador según la revista Euromoney

Reconocido en los Euromoney Awards for Excellence Country 2020.

Reconocimiento. Banco Agrícola fue premiado como el Mejor Banco de El Salvador.

Banco Agrícola fue reconocido en los Euromoney Awards for Excellence Country 2020 como el "Mejor Banco de El Salvador". La revista destacó su liderazgo en el sistema financiero y su estrategia para la transformación digita.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro propósito de seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, especialmente en un momento sin precedentes, como el actual" dijo por medio de un comunicado Rafael Barraza, presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

La revista británica, reconoció a Banco Agrícola por su liderazgo en el sistema financiero y sus resultados durante el período en evaluación: una participación de mercado de 28.9 % en créditos y 28.0 % en captaciones; y un total de $96.1 millones en la utilidad neta, 45.6 % más que el ejercicio anterior. Lo cual le permitió alcanzar un retorno sobre patrimonio del 18.2 %.

Además, destacó la estrategia de transformación digital del banco, continuando con la labor de consolidar y fortalecer tanto los canales físicos como virtuales, con lo que promueve la inclusión financiera e impulsar la adopción digital.

"Desde hace varios años, invertimos para desarrollar herramientas que faciliten la vida de nuestros clientes y aliados, y su forma de acceder al sistema financiero formal. Esta transformación digital que estamos siguiendo, ahora nos permite apoyar la reactivación económica para pequeños y medianos empresarios. Como parte de las iniciativas bajo esta estrategia, en Banco Agrícola dimos pasos importantes para mejorar la inclusión financiera", agregó Barraza en el comunicado.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines