Economía

Banco Atlántida innovando para estar más cerca de sus clientes

Con una trayectoria de más de cien años, el banco hondureño ha abierto sus puertas en otros países centroamericanos, ofreciendo soluciones financieras respaldadas por su expertise.

Banco Atlántida | Foto: cortesía

Banco Atlántida nació en 1913, en la ciudad La Ceiba, del departamento de Atlántida en Honduras. Su visión ha sido, desde el inicio, impulsar el desarrollo económico del país. Se convirtió en emisor de papel moneda, por lo que adquirió un rol trascendental en el impulso del comercio y nuevas oportunidades. Desde sus inicios le ha apostado a la innovación y a ser generador de progreso para sus clientes.

Por más de 107 años, Banco Atlántida ha trabajado impulsando grandes proyectos de aporte al crecimiento de diversos sectores productivos. Además, ha facilitado las oportunidades para millones de hondureños a través de su amplia gama de soluciones financieras, teniendo un importante crecimiento al abrirse camino en nuevos mercados.

Actualmente, la institución mantiene operaciones en Honduras, El Salvador y Nicaragua. Su estadía en los países centroamericanos tiene como propósito dejar una huella financiera a través de una oferta de valor verdaderamente comprensiva. Parte de su portafolio de soluciones ha sido materializado a través de una interesante trayectoria: desde 2015, en El Salvador la holding company INVATLAN S.A. adquirió el fondo de pensiones líder en Centroamérica y el Caribe, AFP Confía; en 2016 se conformó una casa de corredores de bolsa denominado Atlántida Securities y una gestora de fondo de inversiones conocida como Atlántida Capital; en 2017 se dio inicio a las operaciones del banco: y en 2020 se comenzó con la aseguradora.

La excelencia, el compromiso, el profesionalismo, la integridad y la solidaridad son los valores que el banco impulsa en todas sus operaciones; los cuales son reforzados constantemente a través de sus políticas y procedimientos, desde la organización interna. Es por eso que cada colaborador transmite un estandarte de calidad y ética alineado a la visión de la institución bancaria.

Banco Atlántida, realizará en los próximos años diferentes inversiones en el área tecnológica a través de alianzas que permitan una mejora en su cadena de servicio y una profundización en el contacto con los clientes que vaya de forma apegada a sus principios de integridad.

AMPLIA OFERTA

Banco Atlántida se ocupa de atender la banca corporativa, la banca comercial pyme y la banca de personas ofreciendo a sus clientes diferentes productos financieros, los cuales están cimentados en una creciente plataforma tecnológica.

Para mayor información pueden visitar las páginas web según su país:

www.bancatlan.hn, www.bancoatlantida.

com.sv y www.bancoatlantida.com.ni;

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines