Economía

Banco Central de Brasil mantuvo las tasas de interés en 2 %

La entidad interrumpió así un ciclo de nueve recortes consecutivos.

Reducción. Desde mediados del año pasado, las tasas han bajado desde el 6.50 % hasta el 2 % actual.

Reducción. Desde mediados del año pasado, las tasas han bajado desde el 6.50 % hasta el 2 % actual.

El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles la tasa básica de interés en el mínimo histórico del 2 % anual, con lo que interrumpió una secuencia de nueve recortes consecutivos con los que buscó impulsar la economía del país, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central decidió, por unanimidad, poner fin a ese ciclo de bajadas iniciado a mediados del año pasado, cuando empezó a reducir de forma progresiva los tipos desde el 6.50 % hasta el 2 % actual.

La decisión de mantener la tasa oficial de interés cumplió con las expectativas de operadores económicos y financieros.

La entidad indicó que por el momento "no pretende reducir el grado de estímulo monetario" salvo que se produzcan cambios relevantes en las previsiones del escenario inflacionario.

"Eventuales ajustes futuros en el actual grado de estímulo ocurrirían" de forma más gradual y "dependerán de la trayectoria fiscal" y su influencia en el escenario inflacionario, añadió.

El término de esta racha de nueve recortes coincide con una disparada en el precio de los alimentos básicos en el país y en medio de la incertidumbre sobre la deriva fiscal del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines