Economía

Banco Cuscatlán continúa con su expansión en El Salvador

Presencia.  Sensutepeque es la sede de la agencia número 54 de Banco Cuscatlán en El Salvador.

Presencia. Sensutepeque es la sede de la agencia número 54 de Banco Cuscatlán en El Salvador.

Banco Cuscatlán anunció que invertirá más de $2 millones este año para expandirse hacia los departamentos del interior del país. Como parte de ese plan, la entidad inauguró ayer una agencia en la ciudad de Sensuntepeque, en Cabañas.

La agencia cuenta con un equipo de asesores especializados en el manejo e inversión de remesas.

"Nuestra familia está creciendo, hace un mes llegamos también a Usulután como parte de nuestra estrategia de expansión y compromiso con el desarrollo de El Salvador por medio de la inclusión financiera. En 2019 tenemos proyectado alcanzar una cobertura del 90 % del territorio nacional celebrando dos aperturas más en el interior del país: una en el departamento de La Unión y otra en Ahuachapán", adelantó el director ejecutivo de Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna.

La meta del banco para 2019 es cerrar con 57 puntos de atención en todo el territorio. A la fecha cuenta con 54 centros de atención.

Crédito

Asimismo, la institución informó que dispondrá de $12 millones adicionales para dirigirlos a préstamos para empresas y personales para las zonas occidental y oriental del país.

A noviembre de 2018, Banco Cuscatlán administraba $1,070 millones en depósitos y poseía activos por $1,533 millones. La cartera de préstamos brutos era de $1,010 millones, según el ranking que elabora la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

La entidad informó que ha crecido en más de un 20 % en depósitos, base de depositantes y en el número de transacciones.

"El crecimiento de créditos se ha enfocado en el sector productivo, sobre todo en pequeña y mediana empresa, tomando en cuenta que es en este sector donde se encuentra el motor productivo de El Salvador", dijo la institución en un comunicado.

Banco Cuscatlán invierte en la actualidad $25 millones para implementar la estrategia digital.

Banco Cuscatlán fue adquirido en 2016 por Grupo Terra de Honduras; antes, fue operado por Citibank.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines