Economía

Banco Hipotecario de El Salvador ofrece créditos a mypes

La línea de crédito para emprendedores tiene tasas de interés de entre el 7 % y el 13 %.

Bancarización. La idea del programa de crédito es que las mypes se integren a la sistema bancario del país.

El Banco Hipotecario de El Salvador lanzó un llamado a la micro y pequeña empresa del país a integrarse a la bancarización accediendo a los créditos para emprendedores que están entregando con una tasa de interés de entre el 7 % y el 13 %, dependiendo del riesgo de cada solicitante.

Debido a la pandemia del covid-19, muchas empresas debieron cerrar sus puertas, con la consiguiente pérdida de empleo. Numerosos emprendedores asimismo están en camino de perder sus negocios por falta de fondos.

La línea de créditos para emprendedores es fundamental para reactivar la economía salvadoreña, dijo la presidenta de la entidad bancaria, Celina Padilla Meardi, quien señalo que ya cuentan con fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar a la micro y pequeña empresa.

El Banco Hipotecario está otorgando créditos que van desde los $200 a los $10,000, incluyendo a la gran empresa, explicó Meardi.

"Invitamos a todas las mypes del país a considerar esto, es un paso más hacia la reactivación económica del país", dijo por su parte el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, al referirse al proyecto de bancarización.

Además recordó que muchos micro y pequeños empresarios no logran salir de su situación debido a que están sujetos a los préstamos que otorgan los "usureros, y esta es una forma de "reemplazarlos".

De acuerdo con un estudio realizado en enero de este año, el 70 % de los micro y pequeños empresarios no están bancarizados, es decir no tienen cuentas en el sistema financiero del país.

Para acceder al programa, el único requisito que deben cumplir los interesados es tener un registro de mype. Para obtener más información y recibir asesoría, puede llamar al 2592-9000.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines