Loading...
Economía

Banco Mundial nombra a nueva gerente país para Costa Rica y El Salvador

La francesa Carine Clert dirige las relaciones del Banco Mundial con Costa Rica desde este 1. ° de julio. 

Carine Clert, nueva representante del Banco Mundial en Costa Rica y El Salvador, labora en el organismo desde el 2000, es originaria de Francia y tiene un doctorado en Política Social. (Banco Mundial)

El Banco Mundial designó, a partir de este viernes 1. ° de julio, a la francesa Carine Clert como nueva gerente país del organismo para Costa Rica y El Salvador. Ella se desempeñó, hasta hace poco, como líder del programa del Banco Mundial para el Desarrollo Humano en los países de África Central. Se unió a la entidad internacional en el 2000 como parte del Programa de Jóvenes Profesionales para trabajar en Desarrollo Social en las operaciones de América Latina y el Caribe.

“Carine Clert liderará la implementación del programa de trabajo en ambos países para favorecer un crecimiento económico dinámico, inclusivo y sostenible. Estará al frente del diálogo con los gobiernos de Costa Rica y El Salvador y con representantes de la sociedad civil, el sector privado y la comunidad internacional”, dijo Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana, por medio de un comunicado de prensa.

Kerf agregó que ella desarrollará iniciativas que ayuden a fortalecer la generación de oportunidades para todos, la resiliencia y el capital humano. Clert estará basada en El Salvador.

La representante del organismo asesoró en el pasado al Gobierno de Chile en políticas inclusivas de reducción de la pobreza y fue profesora numeraria de política social en la London School of Economics, en donde tiene un doctorado en Política Social.

La cartera de crédito del Banco Mundial con Costa Rica incluye seis proyectos por un total de $1.131 millones. El principal empréstito es uno dirigido al sector salud, por $420 millones, para mejorar la disponibilidad y calidad del sistema de seguro médico universal, indica la información enviada por la multilateral.

Además, se otorgó un préstamo de $300 millones para proteger el ingreso y los puestos de trabajo de la población ante el impacto de la covid-19, favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y reafirmar la sostenibilidad fiscal para la recuperación pospandemia, detalló la entidad en un comunicado.

Otro de los créditos relevantes es el proyecto de Hacienda Digital por $156 millones para facilitar el cumplimiento tributario y los trámites aduaneros y mejorará la gestión del gasto público.

En El Salvador, el Banco Mundial tiene cinco proyectos por $873,56 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines