Economía

Banco Promerica lanzó su nueva aplicación Payphone

La "app" permitirá hacer transacciones de tarjetas de crédito y débito desde el celular.

Payphone El Banco Promerica lanzó la "app" Payphone, que facilitará los trámites bancarios desde los teléfonos celulares.

El Banco Promerica de El Salvador lanzó su nueva aplicación digital Payphone que busca proteger la salud de los salvadoreños, la seguridad de sus clientes e impulsar promociones entre aquellos usuarios que la utilicen, anunció Lázaro Figueroa, presidente del Banco Promerica.

La plataforma digital permite realizar transacciones de tarjetas de crédito y débito, Visa y Mastercard, sin importar el banco emisor, desde un teléfono celular a cualquiera de los comercios afiliados.

El ejecutivo del banco explicó que si el cliente llega a recoger o entregar un pedido, el usuario de la app con su teléfono únicamente toma una fotografía en el documento y de forma automática hace los pagos. De esa forma, las empresas pueden comercializar sus productos manteniendo su distanciamiento social.

Otro elemento importante de la "app" es que garantiza la "seguridad de la información personal" de los clientes, uno de los temores que más a menudo se plantean los usuarios con este tipo de herramientas, explicó Figueroa.

Para ejecutar este proyecto, el Banco Promerica debió realizar una inversión de $7,000,000.

La iniciativa surgió como una alternativa ante las dificultades que ha vivido el país en los últimos meses, debido a la pandemia del covid-19, y como una forma de generar acciones que ayudaran a la reactivación económica de El Salvador.

"En el Banco Promerica tenemos la mejor plataforma digital del mercado y lo decimos porque va ayudar a la reactivación económica, va a permitir tener seguridad transaccional y sobre la base de proteger la salud, a través de un ecosistema de pagos digitales que te permite hacerlo a distancia y sin contacto alguno", aseguró el presidente del banco.

Figueroa señaló que la pandemia ha provocado dos efectos negativos en El Salvador: en la salud y en la economía, y por ello el banco ha trabajado en los últimos meses con cuatro enfoques para asegurar el servicio de la institución.

Para el caso, han establecido un marco de protocolo para proteger a los trabajadores y los usuarios, trabajan con el 70 % del personal de manera digital desde las casas, han lanzado programas de alivio financiero apoyando a los más necesitados y habilitaron una banca con solidaridad, enfocada en hacer donativos importantes por la pandemia y las tormentas tropicales que afectaron al país.

Banco Promerica inició operaciones en El Salvador en 1996, y es considerado uno de los bancos del país con mayor crecimiento en los últimos años.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines