Economía

Bancoagrícola advierte sobre estafas bancarias

El fin de semana Twitter se ha llenado de denuncias sobre supuestas estafas bancarias en El Salvador. El Bancoagricola asegura que sus redes no han sido vulneradas y  que está apoyando la investigación de las autoridades.

Foto: cortesía

En Twitter se ha generado una red de denuncias sobre estafas bancarias que afectan al sistema financiero salvadoreño y sobretodo al banco más grande del país, Bancoagrícola.

Los usuarios han señalado que les han estado pidiendo datos desde teléfonos o links que caen sus correos pidiendo información; mientras otros señalan que han sufrido afectación en sus cuentas de ahorro.

El Banco ha estado desde hace semanas advirtiendo de no dar contraseñas ni datos sensibles por ningún medio. Incluso la Superintendencia del Sistema Financiero emitió el 13 de agosto una alerta por la circulación de mensajes enviados por correos electrónicos y redes sociales que suplantan las identidades de bancos y que buscan la actualización de datos personales y de cuentas de ahorro por medio de enlaces.

Bancoagrícola señaló ayer en la noche que a  pesar de las advertencias han visto como "estafadores se valen de la buena fe de nuestros clientes mediante por correos o mensajes de Whataspp, con adjuntos de virus maliciosos o que contienen enlaces o links a web falsas, en donde logran tener información personal y confidencial de ellos".

Hoy, el Vicepresidente de Personas y Pymes, Romeo Rivera Fortín, agregó que: “Nos sentimos muy preocupados por la situación, por eso, junto a nuestros equipos, estamos colaborando con las autoridades correspondientes, reforzando y amplificando información de utilidad para prevenir que más salvadoreños sean víctimas de estos estafadores, pues entendemos el esfuerzo que hay detrás de cada ahorro de los salvadoreños. También estamos evaluando cada caso y nos estamos poniendo en el lugar de las personas para brindarles una solución”.

El banco asegura que la red de estafadores no son personas que trabajan en la institución, ni tampoco que se han vulnerado sus sistemas.

"Nosotros estamos colaborando con las autoridades en la persecución del delito. Invitamos a todas las personas afectadas con estas estafas a contactarnos para contribuir con estas denuncias a efecto que las autoridades delimiten responsabilidades”, dijo Rivera Fortín.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines