Economía

Bancos continuarán atendiendo a usuarios durante emergencia por coronavirus en El Salvador

El BCR emitió normas para la implementación de medidas especiales por la emergencia.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta semana que se cesara el servicio en mesa de los restaurantes, la operación de los gimnasios, bares, discotecas, así como centros comerciales. Sin embargo, los bancos, junto a los supermercados y las farmacias están excentas de dichas medidas.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) llamó a las entidades supervisadas a revisar su planes de contingencia para poder continuar sus operaciones sin afectar a la población.

"La SSF reitera que tiene establecidos canales de comunicación permanente con las entidades supervisadas, para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno. Además, mantiene una constante supervisión para garantizar que se brinde el servicio a la población usuaria en este período de emergencia", informó la institución y llamó a utilizar también canales digitales.

Además, el comité de normas del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó las normas para la implementación de medidas dictadas durante la crisis, que establecen que no aplicarán penalidades a quienes no cumplan con sus deudas. Además de permitir el otorgamiento de créditos y refinanciamientos por la crisis.

"Las personas podrán acercarse a las entidades financieras para encontrar soluciones que faciliten el pago de sus deudas. Las normas temporales permiten apoyar a personas naturales y jurídicas con dificultades de pago de las primas de seguro, derivado de la pandemia, para que no se pierda la cobertura de seguro", señaló el BCR en un comunicado.

También se aprobaron normas para promover créditos a empresas afectadas y otras relacionadas al pago de cotizaciones y a los pensionados.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines